B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Cuando la competencia literaria y la competencia enciclopédica se solapan. Un problema en la formación del profesorado
Autores:
Amando López Valero
, Eduardo Encabo Fernández
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 41, 2015
,
págs.
27-34
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
BAUMAN, Z. (2003). Modernidad líquida. México: Fondo de Cultura Económica.
CERVERA, A. (2013). «De la comprensión lectora a la interpretación discursiva». Revista Cálamo FASPE, núm. 61, pp. 70-76.
COLMENERO, M.C. (2011). «Competencia literaria y competencia digital». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 57, pp. 55-61.
EURYDICE (2002). Competencias clave. Un concepto en expansión dentro de la educación general obligatoria. Madrid: MEC.
HARGREAVES, A.; SHIRLEY, D. (2012). La cuarta vía: El prometedor futuro del cambio educativo. Barcelona: Octaedro.
JENKINS, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
JEREZ MARTÍNEZ, I.; ENCABO, E. (2010). «La recepción del cuento clásico de la Cenicienta por parte del alumnado de Magisterio de Educación...
LARRAÑAGA, E.; YUBERO, S.; CERRILLO, P. (2008). Estudio sobre los hábitos de lectura de los universitarios españoles. Madrid: Fundación SM.
LOMAS, C. (2014). (ed.). La educación lingüística, entre el deseo y la realidad: Competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje. Barcelona:...
LÓPEZ VALERO, A. (2013). «Asignatura pendiente: la lectura en educación. La importancia de la intervención didáctica en la formación del profesorado»....
LÓPEZ VALERO, A.; ENCABO, E. (2013). Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura. Madrid: Síntesis.
LÓPEZ VALERO, A.; JEREZ MARTÍNEZ, I.; ENCABO, E. (2014). «Sobre nuevas alfabetizaciones lectoras. Las experiencias mediáticas integradas y...
MARTOS, E.; CAMPOS, M. (2013) (coords.). Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura. Madrid: Santillana.
MARTOS, E.; MARTOS, A. (2014). «Artefactos culturales y alfabetización en la era digital: discusiones conceptuales y praxis educativa». Teoría...
MENDOZA, A. (2012) (coord.). Leer hipertextos: Del marco hipertextual a la formación del lector literario. Barcelona: Octaedro.
SORIA, A. (2015). «Estudio de los efectos del formato hipertextual en la comprensión lectora y la memoria textual en niños de educación primaria»....
TRUJILLO, F. (2014) (coord.). Artefactos digitales. Una escuela digital para la educación de hoy. Barcelona: Graó.
VERA, M. (2011). «Comprensión lectora y competencias del profesorado». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 57, pp. 62-68.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar