B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La literatura en el contexto del aprendizaje de lenguas extranjeras
:
reflexiones sobre una propuesta de complemento del MCER
Autores:
Orlando Grossegesse
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 42, 2015
,
págs.
21-32
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ACQUARONI, R. (2007). Las palabras que no se lleva el viento: literatura y enseñanza de español como LE/L2. Madrid: Santillana/ Universidad...
ALBALADEJO GARCÍA, M.D. (2007). «Cómo llevar la literatura al aula de ELE: de la teoría a la práctica». MarcoELE: Revista de Didáctica ELE,...
ALTMAYER, C. (2004). Kultur als Hypertext: Zu Theorie und Praxis der Kulturwissenschaften im Fach Deutsch als Fremdsprache. Munich: Iudicium.
BOLTON, G. (2005). Reflective practice: Writing and professional development. 2.ª ed. Thousand Oaks, CA: Sage.
COLLIE, J.; SLATER, S. (1987). Literature in the Language Classroom. A resource book of ideas and activities. Cambridge: Cambridge University...
CONSEJO DE EUROPA (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación [en línea]. Madrid: MECD...
EUNICULT (2008). Cultural Education in Europe’s Universities: the great challenge. Berlín: EUniCult.
GROSSEGESSE, O. (2006). «Lesen, Übersetzen, Parodieren. Rekonstruktion und Neukonfiguration der Lektüre». En: GROSSEGESSE, O.; KOLLER, E....
GROSSEGESSE, O. (2011). «Literatura en el contexto del aprendizaje de lenguas extranjeras: una propuesta de complemento al MCER». En: III...
GROSSEGESSE, O.; PAISANA, J.; PEREIRA, M. (2010). «Upgrading the CEFRL to include competences in the area of culture and literature». En:...
GUILHERME, M. (2002). Critical Citizens for an Intercultural World. Clevedon: Multilingual Matters.
HILLOCKS, G. (1995). Teaching writing as reflective practice. Nueva York / Londres: Teachers College Press.
INSTITUTO CERVANTES (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes: Niveles de referencia para el español [en línea]. Madrid: Biblioteca...
LITTLE, D.; SIMPSON, B. (2003). European Language Portfolio: The intercultural components and Learning how to learn. Estrasburgo: Council...
LITTLE, D. (2011). European Language Portfolio: Goal setting and learning how to learn. Estrasburgo: Council of Europe.
MARTÍN PERIS, E. (2000). «Textos literarios y manuales de enseñanza del español como lengua extranjera». Lenguaje y Textos, núm. 16, pp. 101-129.
MATVEEV, A.V.; MERZ, M.Y. (2014). «Intercultural competence assessment: What are its key dimensions across assessment tools?» [en línea]....
POHLSANDER, H.A. (2008). National monuments and nationalism in 19th century Germany. Oxford: Peter Lang.
ROCHE, J. (2010). «Transkulturelle Kompetenz als Prozess und Ziel des Spracherwerbs». En: XI Türkischer Internationaler Germanistik Kongress...
SÁEZ, B. (2011). «Texto y literatura en la enseñanza de ELE». En: Actas del XXI Congreso Internacional de la ASELE [en línea]. Salamanca:...
SAGARRA, E. (2000). «The strange history of der deutsche Michel: the role of national stereotypes in intercultural language teaching». German...
SANZ PASTOR, M. (2005). El Quijote en el aula: Crisol didáctico para el encuentro de la lengua, la cultura y el discurso [en línea]. .
SCHMIDT, S.; SCHMIDT, K. (2007). Erinnerungsorte. Deutsche Geschichte im DaF-Unterricht. Berlín: Cornelsen.
SCHÖN, D.A. (1987). Educating the reflective practicioner: Toward a new design for teaching and learning in the professions. San Francisco:...
ŠLIBAR, N. (2009). «Die siebenfache Fremdheit der Literatur als Grundlage eines Referenzrahmens literarischer Kompetenzen (für den DaF-Literaturunterricht)»....
ŠLIBAR, N.; GROSSEGESSE, O.; RUMMO, I. (2010). «Paradigm shift from knowledge to competences: literature and culture in the context of foreign...
STEINBRENNER, M. (2002). «Katalog literarische Kompetenzen» [y discusión]. En: AA.VV. Virtuelle Konferenz zum Thema Literarische Kompetenz...
TAKEDA, A. (2010). «Transkulturalität im Schulunterricht. Ein Konzept und vier ‚Rezepte‘ für grenzüberschreitendes Lehren und Lernen». En:...
THALER, E. (2008). Teaching English Literature. Paderborn: Schöningh.
WELSCH, W. (1999). «Transculturality - the puzzling form of cultures today». En: FEATHERSTONE, M.; LASH, S. (eds.). Spaces of Culture: City,...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar