B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una crítica para la literatura infantil y juvenil desde la educación literaria
Xavier Minguez-López
[1]
[1]
Universitat de València
Universitat de València
Valencia,
España
Localización:
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ
,
ISSN-e
2660-7395,
ISSN
1578-6072,
Nº. 13, 2015
,
págs.
109-126
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Children's and young people literature criticism from literary education
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Abellan, J., Ballart, P. & Sullà, E. (1997). Introducció a la teoria de la literatura. Barcelona: Angle.
Ballester, J. (1999). L’educació literària. València: Universitat de València.
Ballester, J. (2007). “La educación literaria, el canon y la interculturalidad”. Primeras Noticias, 224, 15-19.
Bassa i Martín, R. (1995). Literatura infantil, missatge educatiu i intervenció sòcio-educativa: (bases per a una anàlisi sòcio-educativa...)....
Bloom, H. (1995). El canon occidental: La escuela y los libros de todas las épocas. Barcelona: Anagrama.
Bloom, H. (2003). Contes i poemes per a nens extraordinàriament intelligents de totes les edats ...
Borda, M. Á. (2003). “Presencia de la literatura infantil y juvenil en el canon literario escolar”. En Á. G. Cano Vela & C. Pérez...
Bottigheimer, R. B. (2003). “An important system of its own”. En P. Hunt (Ed.), Children’s Literature: Critical Concepts in ...
Bourdieu, P. (1991). Le champ littéraire. Actes De La Recherche En Sciences Sociales, 89, 3-46.
Cano Vela, Á. G. & Pérez Valverde, C. (Eds.) (2003). Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas....
Cerrillo, P. , Larrañaga, E. & Yubero, S. (2002). Libros, lectores y mediadores: La formación de los hábitos lectores...
Cervera, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Bilbao: Mensajero, Universidad de Deusto.
Chambers, A. (2010). “Finding the Form: Toward a Poetics of Youth Literature”.The Lion and the Unicorn, 34(3), 267-283.
Colomer, T. (1996). “La literatura infantil i juvenil: Una escala amb passamà”.Articles, 7, 49-62.
Colomer, T. (1998). La formació del lector literari (1̇ ed.). Barcelona: Barcanova.
Colomer, T. (2002). “Una crítica para un nuevo siglo”.Cuadernos Literatura Infantil y Juvenil, 145, 7-17.
Cross, J. (2004). “The inevitable and inescapable didacticism of contemporary popular junior fiction”. New Review of...
Eco, U. (1979). Lector in fabula: La cooperazione interpretativa nei test narrativi. Milano: Bompiani.
Even-Zohar, I. (1997). “Factors and dependencies in culture: A revised draft for polysystem culture research”. Canadian Review of...
Even-Zohar, I. (2005). “Polysystem Theory (revised)”. Papers in Culture Research (pp. sense paginar). Tel Aviv: Porter Chair of Semiotics.
Ewers, H. (2009). Fundamental Concepts of Children’s Literature Research: Literary and Sociological Approaches. New York: Routledge.
Garralón, A. (1999). “La crítica es bella. Cómo analizar los libros para niños”. Educación y biblioteca, 11 (105).
Gubar, M. (2013). “Risky business: Talking about children in Children’s Literature”. Children’s Literature Association...
Hollindale, P. (1992). “Ideology and the Children’s Book”. En P. Hunt (Ed.), Literature for Children: Contemporary Criticism (pp....
Hunt, P. (1991). Criticism, Theory, and Children’s Literature. Oxford: Basil Blackwell.
Hunt, P. (2003). “Exploding the Canon: Children’s Literature and the Revolution in Criticism”. En Á. G. Cano Vela, &...
Iser, W. (1987). El acto de leer: Teoría del efecto estético. Madrid: Taurus.
Jauss, H. R. (2000). La historia de la literatura como provocación. Barcelona: Península.
Jones, K. (2006). “Getting rid of children’s literature”.The Lion and the Unicorn, 30, 288-315.
Lesnik-Oberstein, K. (2000). Children’s Literature: Criticism and the Fictional Child. Oxford: Clarendon Press.
Lluch, G. (1998). El lector model en la narrativa per a infants i joves. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona.
Lluch, G. (2003). Análisis de narrativas infantiles y juveniles. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Lluch, G. (2013). La lectura en català per a infants i adolescents. història, investigació i polítiques. Barcelona: Pub. Abadia...
Lluch, G., Chaparro, J. & Fundalectura (2010). Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes: Los comités de valoración...
Lodge, D. (2004). La conciencia y la novela: Crítica literaria y creación literaria. Barcelona: Península.
Lundin, A. H. (2004). Constructing the Canon of Children’s Literature: Beyond Library Walls and Ivory Towers. New York: Routledge.
McCallum, R. & Stephens, J. (2010). “Ideology and Children’s Books”. En S. Wolf, K. Coats, P. Enciso & J. Christine (Eds.),...
McGillis, R. (1996). The Nimble Reader: Literary Theory and Children’s Literature. New York: Twayne Publishers.
Mendoza Fillola, A. (1994). Literatura comparada e intertextualidad: Una propuesta para la innovación ...
Mendoza Fillola, A. (2001). El intertexto lector: El espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector....
Mendoza Fillola, A. (2005). “La educación literaria desde la literatura infantil y juvenil”. En Utanda, M. d. C.,...
Mendoza Fillola, A. (2008). “Función de la literatura infantil y juvenil en la formación de la competencia literaria”....
Mínguez-López, X. (2012). “La definición de la Literatura Infantil y Juvenil en el paradigma de la didáctica de la...
Mínguez-López, X. (2015). “Una definición altamente problemática: La literatura infantil y juvenil y sus ámbitos de estudio”. Lenguaje y...
Nodelman, P. & Reimer, M. (2003). The Pleasures of Children’s Literature (3rd ed.). Boston: Allyn and Bacon.
Pozuelo Yvancos, J. M. (1995). El canon en la teoría literaria contemporánea. Valencia: Universitat de València, Centro de Semiótica...
Rose, J. (1984). The case of Peter Pan or the Impossibility of Children’s Fiction. London: Macmillan.
Rudd, D. (2005). “Theorising and theories. How does children’s literature exist?”. En P. Hunt (Ed.), Understanding Children’s...
Salvador, V. (1994). “Els límits del discurs literari”.Articles, 1, 15-26.
Steiner, G. (1994). Lenguaje y silencio: Ensayos sobre la literatura, el lenguaje y lo inhumano. Barcelona: Gedisa.
Sullà, E. (1998). El canon literario. Madrid: Arco-Libros.
Tejerina Lobo, I. (2008). “Coordenadas teóricas y contextuales de la educación literaria ante el desafío intercultural”....
Thacker, D. (2000). “Disdain or ignorance? Literary theory and the absence of Children’s Literature”. The Lion ...
Townsend, R. (1971). A Sense of Story. London: Longman.
Zipes, J. (2001). Sticks and Stones: The troublesome Success of Children’s Literature from Slovenly Peter to Harry Potter. New...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar