B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
"Roma abrasada" de Lope de Vega y la tragedia áurea
Autores:
Juan Matas Caballero
Localización:
RILCE: Revista de filología hispánica
,
ISSN
0213-2370,
Vol. 32, Nº 2, 2016
,
págs.
410-438
Idioma:
español
DOI
:
10.15581/008.32.2.410-38
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Antonucci, Fausta. “Algunas calas en el tratamiento del modelo trágico por el joven Calderón”. Dossier: tres momentos de cambio en la creación...
Arellano, Ignacio. “Metodología y recepción: lecturas trágicas de comedias cómicas”. Criticón 50 (1990): 7-21.
Arellano, Ignacio. “Teoría y práctica de los géneros dramáticos en Bances Candamo”. Teatro español del Siglo de Oro. Ed. Christoph Strosetzki....
Arellano, Ignacio. “Lo trágico y lo cómico mezclado: de mezclas y mixturas en el teatro del Siglo de Oro”. Rilce 27.1 (2011): 9-34.
Arellano, Ignacio, y Carlos Mata. Vida y obra de Lope de Vega. Madrid: Bibliotheca Homolegens, 2011.
Arjona, J. H. “La introducción del gracioso en el teatro de Lope de Vega”. Hispanic Review 7.1 (1939): 1-21.
Artigas, M.ª Carmen. “El lenguaje poético como crítica social en la Roma abrasada de Lope de Vega”. Explicación de textos literarios 30.1-2...
Blanco, Mercedes. “De la tragedia a la comedia trágica”. Teatro español del Siglo de oro: teoría y práctica. Ed. Cristoph Strosetzki. Madrid:...
Blanco, Mercedes. “Antigüedad de la tragedia y teatro moderno: una coyuntura aristotélica en el teatro áureo (1623-1633)”. Dossier: tres momentos...
Blüher, Karl Alfred. Séneca en España: investigaciones sobre la recepción de Séneca en España desde el siglo XIII hasta el siglo XVII. Madrid:...
Blüher, Karl Alfred. “Lope de Vega y Séneca: a propósito de la tragedia Roma abrasada”. Symposium in honorem Prof. Martin de Riquer. Vol....
Canavaggio, Jean. “La tragedia renacentista española: formación y superación de un género frustrado”. Literatura en la época del Emperador....
Couderc, Christophe. Le Théâtre tragique au siècle d’or: Cristóbal de Virués, Lope de Vega, Calderón de la Barca. Paris: PUF, 2012.
Couderc, Christophe, y Hélène Trope, eds. La Tragédie espagnole et son contexte européen (XVIe et XVIIe siècles): circulation des modèles...
D’Artois, Florence. “Tragedia, tragicomedia, comedia: ¿el género como patrón de composición y de recepción de las Partes XVI y XX de Lope...
D’Artois, Florence. “Hacia un patrón de lectura genérico de las Partes de comedias: tragedias y tragicomedias en las Partes XVI y XX de Lope...
D’Artois, Florence. “La tragedia lopesca en los años 1620-1630: ¿de un pa- radigma a otro?”. Dossier: tres momentos de cambio en la creación...
Díez de Revenga, Francisco Javier. Teatro de Lope de Vega y lírica tradicional. Murcia: Universidad de Murcia, 1983.
Hermenegildo, Alfredo. La tragedia en el Renacimiento español. Barcelona: Pla- neta, 1973.
Horror y tragedia en el teatro del Siglo de Oro. Actas del IV Coloquio del G.E.S.T.E. (Toulouse, 27-29 enero de 1983). Criticón 23 (1983).
Kelley, E. Berndt. “Popularidad del romance Mira Nero de Tarpeya”. Estudios dedicados a James Homer Herriott. Madison: University of Wisconsin...
Kohler, E. “El ejemplo de casadas de Lope et la valeur chronologique du ‘gracioso’”. Bulletin Hispanique 47 (1945): 79-91.
Lauer, Robert. Tyrannicide and Drama. Archivum Calderonianum 4. Stuttgart: Franz Steiner, 1987.
Lauer, Robert. “La tragedia histórica del Siglo de Oro (Virués, Lope de Vega y Calderón)”. Noesis 4.8 (1992): 25-37.
MacCurdy, Raymond R. “La tragédie néo-sénéquienne en Espagne au XVIIe siècle, et particulièrement le thème du tyran”. Les Tragédies de Sénèque...
Matas, Juan. “Introducción”. Juan de la Cueva. Comedia del rey don Sancho. Comedia del degollado. León: Universidad, 1997.
Matas, Juan. “Poder y política en la Roma abrasada de Lope de Vega”. Batihoja. Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) (en prensa).
Menéndez Pelayo, Marcelino. Estudios sobre el teatro de Lope de Vega: autos, comedias de vidas de santos (conclusión), pastoriles, mitológicas,...
Montiano, Agustín de. Discurso primero sobre las tragedias españolas. Madrid: Imprenta del Mercurio, por Joseph de Orga, 1750.
Morby, Edwin S. “Some observations on tragedia and tragicomedia in Lope”. Hispanic Review 11.3 (1943): 185-209.
Morley, S. Griswold, y D. Courtney Bruerton. Cronología de las comedias de Lope de Vega. Madrid: Gredos, 1968.
Newels, Margaret. Los géneros dramáticos en las poéticas del Siglo de Oro. London: Tamesis, 1974.
Novo, Yolanda. “Textos trágicos del siglo XVI: la problemática delimitación del corpus de un género olvidado”. El redescubrimiento de los...
Novo, Yolanda. “Notas para el estudio de la tragedia del siglo XVI”. Studia aurea: actas del III Congreso de la AISO. Vol. 2. Toulouse: Universitè...
Oleza, Joan. “Hipótesis sobre la génesis de la comedia barroca”. Cuadernos de Filología, Literaturas: Análisis 3.1-2 (1981a): 9-44.
Oleza, Joan. “La propuesta teatral del primer Lope de Vega”. Cuadernos de Filología, Literaturas: Análisis 3.1-2 (1981b): 153-223.
Oleza, Joan. “El teatro clásico español: metamorfosis de la historia”. Diablo- texto 6 (2002): 127-64.
Pedraza, Felipe. Lope de Vega: vida y literatura. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2008.
Profeti, Maria Grazia. “Una ‘tragedia española’: El castigo sin venganza”. Travaux et Documents Hispaniques / TDH, 4, 2012, Fatum: Destin...
Rodríguez Baltanás, Enrique. “¿Por qué no es una tragedia la Roma abrasada de Lope de Vega (Sobre paraliteratura y parodia en Lope)”. Philologia...
Ruser, Wilhelm. “Roma abrasada – ein echtes Jugenddrama. Eine Studie zu Lope de Vega”. Revue Hispanique 72 (1928): 325-411.
Sánchez Escribano, Federico, y Alberto Porqueras Mayo. Preceptiva dramática española del Renacimiento y el Barroco. Madrid: Gredos, 1972.
Tarancón y García, David. “Sobre técnica de utilización de las fuentes en la Roma abrasada de Lope”. Fénix: Revista del tricentenario de Lope...
Vega, Garcilaso de la. Obra poética y textos en prosa. Ed. Bienvenido Morros. Barcelona: Crítica, 1995.
Vega, Lope de. Roma abrasada. Ed. Juan Eugenio Hartzenbusch. Comedias escogidas de fray Lope de Vega Carpio. Vol. 4. Madrid: Atlas (BAE),...
Vega, Lope de. Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo. Edición políglota. Madrid: Almagro, 2009.
Vitse, Marc. “Notas sobre la tragedia áurea”. Criticón 23 (1983): 15-26.
Vitse, Marc. Eléments pour une théorie du théâtre espagnol du XVIIe siècle. Toulouse: Presses Universitaires du Mirail, 1988.
Matas, Juan. “El poder en la tragedia El príncipe tirano de Juan de la Cueva”. XXIV y XXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro: in memoriam...
Profeti, Maria Grazia. “De la tragedia a la comedia heroica y viceversa”. Theatralia 3 (2000): 98-122.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar