Ahlam Sbaihat, Hussein Al Duweiri , Rami Al-Dweeri, Haidar Zaza
El objetivo fundamental del presente trabajo es investigar y analizar las razones que motivan a los estudiantes de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Jordania para elegir la carrera de doble titulación español / inglés. Por ello se elaboró un cuestionario que incluía tanto razones personales como ambientales. El trabajo encuesta una muestra aleatoria de 212 del conjunto de 398 estudiantes. Los resultados fueron sometidos a un análisis empírico / correlacional utilizando el paquete estadístico SPSS versión 18.0 para Windows. Los resultados obtenidos muestran una correlación con la variable del año académico y el género. Asimismo, la investigación concluye que la motivación más dominante entre las razones para estudiar la carrera inglés / español en la Universidad de Jordania es la instrumental.
The main aim of the present study is to investigate and analyze the reasons that motivate the students of the Faculty of Foreign Languages of the University of Jordan to join the B.A. program in Spanish and English Languages. For this purpose, a questionnaire has been designed with items that include personal and environmental reasons. The study has been carried out with a random sample of 212 out of 398 students. The results are subjected to an empirical/correlational analysis using SPSS version 18.0 for Windows. The results of the study show a correlation with the variable of the academic year and gender. Moreover, the study reveals that the motivations of choosing the above mentioned program are more instrumental than integrative.