B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Pensar lo real desde la autoficción
Autores:
Ana Casas Janices
Localización:
Cuadernos Hispanoamericanos
,
ISSN
0011-250X,
Nº 811, 2018
,
págs.
20-35
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Alberca, Manuel (2007). El pacto ambiguo. De la novela autobiográfica a la autoficción. Madrid: Biblioteca Nueva.
Arfuch, Leonor (2002). El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Barthes, Rolad (1968). «La muerte del autor» (trad. C. Fernández Medrano). Disponible en . (Última consulta: 1/6/2017).
Catelli, Nora (2006). La era de la intimidad, seguido de El espacio autobiográfico. Rosario: Beatriz Viterbo.
Cercas, Javier (2001). Soldados de Salamina. Barcelona: Tusquets.
Cercas, Javier . (2017). El monarca de las sombras. Barcelona: Random House.
Corredera González, María (2010). La Guerra Civil española en la novela actual. Silencio y diálogo entre generaciones. Madrid/Fráncfort: Iberoamericana/Vervuert.
Diaz, José-Luis (2016). «Las escenografías autoriales románticas y su "puesta en discurso"». En Pérez Fontdevila, Aina y Torras Francés,...
Faber, Sebastian (2011). «La literatura como acto afiliativo. La nueva novela de la Guerra Civil (2000-2007) ». En ÁIvarez-Blanco, Palmar...
Faber, Sebastian. (2014). «Actos afiliativos y postmemoria: asuntos pendientes». Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos II. 1, pp. 137-155,...
Faber, Sebastian. (2017). «La vergüenza de Javier Cercas». En Lamarea.com (21.03), . (Última consulla: 30/4/2017).
Foster, Hal (2001). El retorno de lo real. La vanguardia a finales de siglo. Madrid: Akal.
Foucault, Michel (1969). «¿Qué es un autor?». Disponible en . (Última consulta: 1/6/2017).
Garces, Marina (2001). «Honestidad con lo real». Disponible en . (Última consulta: 1/6/2017).
Gatti, Gabriel (2011). Identidades desaparecidas. Peleas por el sentido en los mundos de la desaparición forzada. Buenos Aires: Prometeo.
Hirsch, Marianne (2012, [1997]). Family Frames: Photography, Narrative and Postmemory. Cambridge: Harvard University Press.
Logie, Use (2015). «Más allá del "paradigma de la memoria": la autoficción en la reciente producción posdictatorial argentina. El...
Luengo, Ana (2004). La encrucijada de la memoria. La memoria colectiva de la Guerra Civil española en la novela contemporánea. Berlín: Tranvía/Verlag...
Maguire, Geoffrey (2014). «Bringing Memory Home: Historial (Post) memory and Patricio Pron's El espíritu de mis padres sigue subiendo...
Maingueneau, Dominique (2006). Contre Saint Proust ou la fin de la littérature. Parts: Belin.
Meizoz, Jerôme (2007). Postures littéraires. Mises en scène modernes de l'auteur. Ginebra: Slatkine.
Meizoz, Jerôme. (2016). «¿Qué entendemos por "postura"?». En Pérez Fontdevila, Aina y Torras Francés, Men (eds.). Los papeles del...
Mora, Vicente Luis (2013). La literatura egódica. El sujeto narrativo a través del espejo. Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid.
Moreiras, Alberto (2017). «La desvergüenza de Sebastiaan Faber. Sobre El monarca de las sombras, de Javier Cercas». En Lamarea.com (31.03),...
Pérez Fontdevila, Aina y Torras Francés, Meri (eds.) (2016). Los papeles del autor/a. Marcos teóricos sobre la autoría literaria, cit.
Quflez, Laia (2009). «Cuando el documentalista se ríe de si mismo. La estética del fracaso y el documental performativo en Avi Mograbu, Ross...
Richard, Annie (2013). L'autofiction et les femmes: un chemin vers l'altruisme? París: L'Harmattan.
Roas, David (2013). La estrategia del koala. Avinyonet del Penedés: Candaya.
Roca, Paco (2016, [2013]). Los surcos del azar. Bilbao: Astiberri.
Roth, Philip (1996, [1993]). Operación Shylock. Madrid: Alfaguara.
Sanz, Marta (2014, [2008]). Lección de anatomía. Barcelona: Anagrama.
Sarlo, Beatriz (2005). Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión. Buenos Aires: Siglo XXI.
Shaeffer, Jean-Marie (2016). «Originalidad y expresión de sf. Elementos para una genealogía de la figura moderna del artista». En Pérez Fontdevila,...
Soler, Jordi (2012). La Guerra perdida [Incluye Los rojos de ultramar, La última hora del ultimo día y La fiesta del oso]. Barcelona: Mondadori.
Sibilia, Paula (2008). La intimidad como espectáculo. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, pp. 221-264.
Tisseron, Serge (2001). L'intimité surexposée. Paris: Ramsay.
Tyras, Georges (2011). «Relato de investigación y novela de la memoria: Soldados de Salamina, de Javier Cercas, y Mala gente que camina, de...
Zizek, Slavoj (2005). Bienvenidos al desierto de lo real. Madrid: Akal.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar