B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
¿Nuevos públicos para el libro álbum?
:
experiencias de recepción en educación primaria
José Domingo Dueñas Lorente
[1]
;
Ana Isabel Barreu Rivas
[2]
[1]
Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza
Zaragoza,
España
[2]
C.R.A. La Sabina, Robres (Huesca)
Localización:
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ
,
ISSN-e
2660-7395,
ISSN
1578-6072,
Nº. 16, 2018
,
págs.
47-62
Idioma:
español
Títulos paralelos:
New audiences for picture books?: experiences of reception in primary education
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ARIZPE, E.; STYLES, M. (2004). Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales. México D. F.: Fondo...
CALVO, V.; TABERNERO, R. (2015). El álbum ilustrado en contextos inclusivos. Estudio de caso en niños con...
CHAMBERS, A. (2007a). Dime. Los niños, la lectura y la conversación. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.
CHAMBERS, A. (2007b). El ambiente de la lectura. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.
COLOMER, T. (2012). La literatura que acoge: Inmigración y lectura de álbumes. En Colomer, T.; Fittipaldi, M. (Coords.) (2012)....
COLOMER, T. (2015) La literatura infantil y juvenil. En Mata, J.; Nuñez, M. P.; Rienda, J. (Coords.). Didáctica de la...
COLOMER, T.; FITTIPALDI, M. (Coords.) (2012). La literatura que acoge: Inmigración y lectura de álbumes. Caracas-Barcelona:...
COLOMER, T.; MARGALLO, A. M. (2013). Las respuestas literarias a álbumes ilustrados en contextos multiculturales. Linguarum...
DÍAZ ARMAS, J. (2008). La imagen en pugna con la palabra. Saber (e) Educar, nº 13, 43-57.
DOONAN, J. (1993). Looking at Pictures in Picture Books. Exeter: Thimble Press.
DURÁN, T. (1999). Pero, ¿qué es un álbum? En AA. VV. Literatura para cambiar el siglo. Una revisión crítica de la literatura infantil...
DURÁN, T. (2005). Ilustración, comunicación, aprendizaje. Revista de Educación, núm. Extraordinario 2005, 239-253.
DURÁN, T. (2010). Efectos y afectos derivados de la lectura visual del libro-álbum. En Colomer, T.; Kümmerling-Meibauwer,...
ENCABO, E.; LÓPEZ VALERO, A. (2012). Un estudio sobre el uso de álbumes ilustrados en Educación Primaria para...
FAJARDO, D. M. (2014). El potencial didáctico del libro-álbum para la educación literaria-intercultural. Educar em Revista, nº 52,...
FITTIPALDI, M. (2012). La categorización de las respuestas infantiles ante los textos literarios. Análisis de algunos...
LONNA, I. (2015). Narrativa contemporánea: El libro-álbum. Economía creativa, nº 3, 66-80.
MANRESA, M.; REYES, L. (2014). El álbum y el hábito lector. Peonza, nº 108, 72-81.
MANRESA, M.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2005). Dialogar per aprendre literatura. Articles de didáctica de la llengua i la literarura,...
MARCUS, L. (2017). El álbum y el mundo visto desde los EE. UU. Fuera [de] Margen, nº 20, 44-46.
NEIRA, Mª R. (2016). Preferencias lectoras en 6º de Primaria: una investigación con escolares asturianos. Anuario de Investigación en ...
NIKOLAJEVA, M.; SCOTT, C. (2000). The Dynamics of Picturebooks Communication. Children’s Literature in Education, nº 31, 225-239.
NODELMAN, P. (2010). Las narrativas de los libros-álbum y el proyecto de la literatura infantil. En Colomer, T.; Kümmerling-Meibauwer,...
REYES, L. (2015). La formació literaria a primária. Impacte d ́una intervenció educativa en l ́evolució...
SÁEZ LÓPEZ, J. M. (2017). Investigación educativa. Fundamentos teóricos, procesos y elementos prácticos....
SALISBURY, M. (2007). Imágenes que cuentan. Nueva ilustración de los libros infantiles. Barcelona: Gustavo Gili.
SALISBURY, M. (2015). 100 joyas de la literatura infantil ilustrada. Barcelona: Blume.
SALISBURY, M.; STYLES, M. (2012). El arte de ilustrar libros infantiles. Concepto y práctica de la narración visual. Barcelona: Blume.
SILVA-DÍAZ, Mª C. (2016). La investigación en el libro-álbum. Peonza. Revista de Literatura Infantil y Juvenil, nº 119, 27-37.
SIPE, L. R. (2008). Storytime. Young Children’s Literary Understanding in the Classroom. New York: Columbia University.
TABERNERO, R. (2009). Leer mirando. El libro-álbum en la promoción de hábitos lectores. Claves para una poética...
TURRIÓN, C. (2012). La ambigüedad de significado en el álbum y su lector implícito. El ejemplo de El Túnel de Browne....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar