Carlino, P. (2002). ¿Quién debe ocuparse de enseñar a leer y a escribir en la universidad? Lectura y vida, 23(1), 6-14.
Carlino, P. (2003). Leer textos científicos y académicos en la educación superior: obstáculos y bienvenidas a una cultura nueva. Uni-pluri/versidad,...
Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura...
Heath, S. B. (1982). What no bedtime story means: narrative skills at home and school. Language and Society, (11), 49-76.
Hornberger, N. (2001). Criando contextos eficazes de aprendizagem para o letramento bilíngue. En M. I. Cox y Z. Z. Assis-Peterson (Orgs.),...
Kalman, J. y Street, B. (org.). (2009). Lectura, escritura y matemáticas como prácticas sociales. Diálogos con América Latina. México: Siglo...
Kleiman, A. B. (org.) (1995). Os significados do letramento: uma nova perspectiva sobre a prática social da escrita. Campinas, SP: Mercado...
Kleiman, A. B. y Sito, L. (2016). Multiletramentos, interdições e marginalidades. En A. B. Kleiman y J. Assis, (Orgs.), Significados e ressignificações...
Kleiman, A. B.; Vianna, C. y De grande, P. (en preparación). A iniciação científica como prática social: desvendando os "mistérios"...
Ladson-Billings, G. (2008). Os guardiões de sonhos. O ensino bem-sucedido de crianças afro-americanas. Belo Horizonte: Autêntica.
Lea, M. R. y Street, B. (1998). Student writing in higher education: an academic literacies approach. Studies in Higher Education, 23(2),...
Lillis, T. (1999). Whose “common sense”? Essayist literacy and the institutional practice of mystery. En C. Jones, J. Turner, y B. Street,...
Litwin, E. (2012). El oficio de enseñar, condiciones y contextos. Barcelona: Paidós
Street, B. (1993). The New Literacy Studies. En B. Street (org.), Cross-cultural approaches to literacy. Cambridge: Cambridge University Press.
Street, B. (2010). Dimensões “escondidas” na escrita de artigos acadêmicos. Perspectiva, 28(2), 541-567. Florianópolis. Disponível em: http://www.periodicos.ufsc.br/index.php/perspectiva/article/view/2175-795X.2010v28n2p541/pdf.
Universidad de Antioquia —UdeA—. (2015). Misión. Direccionamiento estratégico. Medellín. Disponible en http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/institucional/direccionamiento-estrategico
Universidad de Antioquia —UdeA— (2017, 4 diciembre). UdeA recibe a 5.467 estudiantes. Periódico Alma Mater. Recuperado de https://goo.gl/oMM9pj
Vargas Franco, A. (2015a). Escribir en la universidad. Reflexiones y estrategias sobre el proceso de composición escrita de textos académicos....
Zanotto González, M. y Perales, M. D. (2016). Enseñar a leer y escribir en la educación superior. Propuestas educativas basadas en la investigación....
Zavala, V. (2010). Quem está dizendo isso?: letramento acadêmico, identidade e poder no ensino superior. En: C. L. Vóvio, L. S. Sito e P....
Zavala, V. (2011). La escritura académica y la agencia de los sujetos. Cuaderno comillas, (1), 52-66.
Zavala, V. y Córdova, G. (org.). (2010). Decir y callar. Lenguaje, equidad y poder en la universidad peruana. Lima: Editorial de la Pontificia...
Zavala, V.; Niño-Murcia, M.; Ames, P. (eds.). (2004). Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Lima: Red para el...