B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La comunidad implícita en la obra teatral. Estrategias de autorreflexión en la dramaturgia mexicana en la globalización.
Autores:
Daniel Vázquez Touriño
Localización:
INTI, Revista de literatura hispánica
,
ISSN
0732-6750,
Nº 83-84, 2016
(Ejemplar dedicado a: Vías Transatlánticas: Crítica Latinoamericana en le República Checa),
págs.
46-61
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Avante, Laura. “Esto no es Romeo y Julieta.” 33 Muestra Nacional de Teatro. Catálogo. San Luis Potosí: Conaculta, 2012. 99. Print.
Bartra, Roger. La jaula de la melancolía : identidad y metamorfosis del mexicano. México: Grijalbo, 1987. Print.
Bauman, Zygmunt. Tiempos líquidos: Vivir en una época de incertidumbre. Barcelona: Tusquets, 2007. Print.
Beck, Andreas. “Roland Schimmelpfenning, el desarrollo del postdramatismo.” Paso de Gato 26 (2006): 31–32. Print.
Bennett, Susan. Theatre Audiences: A Theory of Production and Reception. Londres: Routledge, 1997. Print.
Bixler, Jacqueline Eyring. “Historias para ser contadas: el teatro de Alejandro Ricaño.” Historias para ser contadas: el teatro de Alejandro...
Bixler, Jacqueline Eyring. “Historias para ser contadas: La ‘narraturgia’ en el teatro mexicano contemporáneo”. Trabajo presentado en el congreso...
Chavero, Patricia. “Compañía Nacional de Teatro.” Paso de Gato 49 35–43. Print.
Chías, Edgar. “Historias del falso elefante falso.” Paso de Gato 26 (2006): 14–16. Print.
Chías, Edgar. El cielo en la piel. México: Anónimo Drama, 2004. Print.
Cordero, José Antonio. “La primera pregunta.” Paso de Gato 36 (2009): 42–43. Print.
Díaz Sandoval, Arturo. “De los productores privados a la organización corporativa.” Paso de Gato 49 (2012): 60 – 62. Print.
Ejea Mendoza, Tomás. “El Fonca y el estímulo a Lla creación teatral.” Paso de Gato 49 45 – 48. Print.
Enríquez, José Ramón. “Los noventa, una década polifónica.” In David Olguín (coord.). Un siglo de teatro en México. México: FCE/CONACULTA,...
Franco, Israel. “El tercer circuito del teatro y las políticas culturales públicas.” Paso de Gato 49 (2012): 55 – 59. Print.
Gutiérrez Ortiz Monasterio, Luis Enrique. “La ruptura del canon.” Paso de Gato 26 (2006): 41–42. Print.
Gutiérrez Ortiz Monasterio, Luis Enrique. Demetrius o la caducidad. 2008. Documento Word.
Gutiérrez Ortiz Monasterio, Luis Enrique. Edi y Rudy. 2004. Documento Word.
Gutiérrez Ortiz Monasterio, Luis Enrique. Las chicas del Tres y Medio Floppies. 2001. Documento Word.
Gutiérrez Ortiz Monasterio, Luis Enrique. Perros hinchados a la orilla de la carretera. 2006. Documento Word.
Gutiérrez Ortiz Monasterio, Luis Enrique. Sensacional de Maricones. 2005. Documento Word.
Jiménez López, Lucina. Teatro y públicos: el lado oscuro de la sala. México, D.F.: Escenología, 2000. Print.
Milán Carranza, Jovita. “Política teatral del estado mexicano a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (panorama histórico).” Paso...
Monsiváis, Carlos. Aires de Familia: Cultura Y Sociedad En América Latina. 3. ed. Barcelona: Anagrama, 2006. Print. Colección Argumentos.
Ortiz, Rubén. “Hacia una etología del espectador (1° Parte).” (R)registromx. N.p., 18 de junio de 2013. Web. 31 Jan. 2014.
Ortiz, Rubén. “Precariado escénico.” Paso de Gato 49 (2012): 70 – 71. Print.
Pardo, Luisa, y Gabino Rodríguez. “Lagartijas tiradas al Sol.” 33 Muestra Nacional de Teatro. Catálogo. San Luis Potosí: Conaculta, 2012....
Popova, Elvira. La dramaturgia mexicana de los años 90 del siglo XX desde la perspectiva de la postmodernidad. Monterrey: Universidad Autónoma...
Ricaño, Alejandro. “Idiotas contemplando la nieve.” Historias para ser contadas: el teatro de Alejandro Ricaño. Lawrence, Kansas: LATR Books,...
Rizk, Beatriz J. Imaginando un continente: utopía, democracia y neoliberalismo en el teatro latinoamericano. Lawrence, Kansas: LATR Books,...
Shevtsova, Maria. Sociology of Theatre and Performance. Verona: QuiEdit, 2009. Print.
Uribe, Laura. “Teatro en código.” 33 Muestra Nacional de Teatro. Catálogo. San Luis Potosí: Conaculta, 2012. 97 – 98. Print.
Valdés Medellín, Gonzalo. “El show business en el teatro mexicano.” In David Olguín (coord.). Un siglo de teatro en México. México: FCE/CONACULTA,...
Vázquez Tourino, Daniel. “El cazador cazado: La imagen del héroe en el teatro de Alejandro Ricaño y Legom.” Héroe y antihéroe en las literaturas...
Vázquez Tourino, Daniel. “Frustración magnífica y drama puro: El teatro de Legom.” Latin American theatre review 47.2 (2014): 63–80. Print.
Villarreal, Alberto. “Largo viaje de fin de siglo a inicio del presente.” Un siglo de teatro en México. México: FCE, 2011. 316 – 326. Print.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar