Badajoz, España
En 2018, Tejuelo, cumple su primera década. Coincidiendo con esta conmemoración, la revista inicia una serie de colaboraciones en forma de estudios monográficos con algunas universidades españolas destacadas en los campos de la Didáctica de la Lengua y de las Lenguas Aplicadas (en lengua española e inglesa, especialmente).
Este número 28 parte de una iniciativa de los profesores del Grupo ReALL de la Universidad de Huelva, la doctora M.ª Carmen Fonseca Mora y el doctor José Manuel Foncubierta, a la sazón editores temáticos del número. El hilo conductor del mismo puede sintetizarse en el título del Call for Papers que se publicó a través de diferentes vías (“Afecto y cognición en el desarrollo de las habilidades lectoras en lengua extranjera/Affect and cognition in the development of Reading abilities in foreign languages”), el cual supone una de las líneas de investigación más relevantes del citado Grupo de Investigación. Creemos que se trata de un monográfico muy oportuno, pues en este campo son necesarios estudios de conjunto que profundicen en el papel de los aspectos cognitivos y afectivos en la adquisición de las lenguas extranjeras, decisivos especialmente en los primeros niveles de aprendizaje.
In 2018, Tejuelo, celebrates its first decade. Coinciding with this commemoration, the magazine begins a series of collaborations in the form of monographic studies with some Spanish universities highlighted in the fields of Didactics of the Language and Applied Languages (in Spanish and English, especially).
This issue 28 is based on an initiative of the professors of the ReALL Group of the University of Huelva, Dr. M. ª Carmen Fonseca Mora and Dr. José Manuel Foncubierta, at the time thematic editors of the issue. The common thread of the same can be summarised in the title of the Call for Papers that was published through different channels ("Affect and cognition in the development of Reading abilities in foreign languages"), which is one of the most relevant lines of research of the aforementioned Research Group. We believe that this is a very timely monograph, since in this field there is a need for comprehensive studies that delve into the role of cognitive and affective aspects in the acquisition of foreign languages, which are decisive especially in the first levels of learning.