B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Más que un retrato
:
Patricia W. O’Connor y su pasión por el teatro español
Lourdes Bueno
[1]
[1]
Austin College
Austin College
Estados Unidos
Localización:
Don Galán: revista de investigación teatral
,
ISSN-e
2174-713X,
Nº. 9, 2019
,
págs.
93-96
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Referencias bibliográficas
1966 “Government Censorship in the Contemporary Spanish Theater”, Educational Theater Journal, 18 (1966): 443-49.
1967 “La madre española en el teatro de Gregorio Martínez Sierra”, Duquesne Hispanic Review, IV, I (1967): 17-24. Women in the Theater...
1968 “Censorship at Work”. Spain Today, 6 (1968): 3-4.
1969 “Censorship in Contemporary Spanish Theater and Antonio Buero Vallejo”. Hispania, 52 (1969): 282-88.
1972 “Premio Lope de Vega 1969: A Case of Subtle Censorship?” (1972),
“A Glance at Censorship in Franco’s Spain”, University of South Florida Language Quarterly, 10 (1972): 54-56.
1973 “Torquemada in the Theater”. Theater Survey, 14, II (1973).
1977 Gregorio and María Martínez Sierra. Boston: Twayne, 1977.
1981 “The Plays of Protest from the Franco Era”, Introducción a Plays of Protest from the Franco Era. Madrid: SGEL.
1984 “PostFranco Theater: From Limitation to Liberty to License”, Hispanic Journal, 2, printemps, (1984): 55-73.
“¿Quiénes son las dramaturgas contemporáneas, y qué han escrito?” Estreno, 10.2 (otoño), pp. 912.
“¿Por qué no estrenan las mujeres en España?”, Estreno, 10.2 (otoño), pp. 13-25.
1987 Gregorio y María Martínez Sierra: Crónica de una colaboración. Madrid: La Avispa.
“La primera década postfranquista: un balance”, Gestos, 3, pp. 117-124.
1988 “Dos dramaturgas de los ochenta: nuevos horizontes, viejos obstáculos”, Samuel Amell, Salvador García Castañeda (coords.), La...
1989 Dramaturgas españolas de hoy: Una introducción, Madrid: Fundamentos. Segunda edición: 1997.
1990 “Una conversación con Antonio Buero Vallejo sobre Música cercana”. Estreno: Cuadernos de teatro español contemporáneo, 2 (1990): 18-22.
“Censorship of the Franco Era and Women Dramatists”, en: Juan Fernández Jiménez, José Julián Labrador Herraiz y L. Teresa Valdivieso (coords.),...
1991 “The Dark Double and the Patriarch in Dora Sedano’s La diosa de arena”, Critical Essays on the Literatures of Spain and Spanish...
1994 “Mujeres de aquí y allí”, en: John P. Gabriele (coord.), De lo particular a lo universal: El teatro español del siglo XX y su...
1996 Antonio Buero Vallejo en sus espejos, Madrid: Fundamentos, 1996.
1998 “La sincronicidad en dos obras acrónicas”, en: Antonio Buero Vallejo, literatura y filosofía: homenaje de la Universidad Complutense...
Mujeres sobre mujeres: teatro breve español / One-Act Plays by Women about Women. Madrid: Fundamentos.
“Las dramaturgas españolas y norteamericanas: la superación de fronteras”, en: Laura Borràs Castanyer (ed. lit.), Reescribir la escena: I...
2000 “María Martínez Sierra: Verdad y literatura”, en: Luciano García Lorenzo (ed. lit.), Autoras y actrices en la historia del teatro...
“Los exilios de María Martínez Sierra”, en: Antonio Fernández Insuela (coord.), El exilio literario asturiano de 1939: Actas del Congreso...
2001 “El corazón no entiende de distancias ni de olvido: la imborrable imagen humana de Antonio Buero Vallejo” (2001), en: Mariano...
2002 “Sortilegios de amor y los trágicos triángulos en la vida y obra de María Martínez Sierra”, en: Juan Aguilera Sastre (coord.),...
2003 Mito y realidad de una dramaturga española: María Martínez Sierra. Logroño: Centro de Estudios Riojanos.
Antonio Buero Vallejo: Three Masterpieces, Madrid: La Avispa.
2006 Mujeres sobre mujeres en los albores del Siglo XXI / One-Act Plays by Women about Women in the Early Years of the 21st Century....
2007 “Carmen Resino: una autora audaz fiel a su estilo”, Estreno: Cuadernos de Teatro Español Contemporáneo, n. 2, pp. 7-10.
2008 Antonio Buero Vallejo: Four Tragedies of Conscience, Boulder: University of Colorado Press.
“María Martínez Sierra en sus espejos: Reflejos de una vida”, en: Juan Aguilera Sastre (coord.), María Martínez Sierra: feminismo y música:...
“María Martínez Sierra’s Bold Experiment: Homosexuality in Sortilegio (1930)”, en: Estrenado con gran aplauso, Dartmouth, Universtiy Press,...
2009 Elena Cánovas y las Yeses: Teatro carcelario, teatro liberador. Madrid: Fundamentos.
2011 “Ficción y realidad en Misión al pueblo desierto de Antonio Buero Vallejo”, en: Enrique Ruiz-Fornells (ed.), El español y su...
2012 “The Difficult Authenticity of Dissenting Dramatists in Franco Spain (1939-75): A Look Back At Censorship”. Estreno: Cuadernos...
2013 “María Martínez Sierra y sus paraísos perdidos: Algunas obras desconocidas”, en: María Teresa González de Garay Fernández y José...
2014 “Patriarchal Pathologies in the Feminist Theater of Lidia Falcón”, en: Jorge H. Valdivieso y Enrique Ruiz-Fornells (eds.), Literatura...
2015 Patricia W. O’Connor, “En el cuarenta aniversario de Estreno”. Estreno, 41.1 (primavera 2015): 3-10.
2016 “Between the Silence of Submission and the Challenge of Authenticity: Theatrical Censorship in Franco Spain”, en: Catherine O'Leary,...
“¿Quién era Antonio Buero Vallejo? Una respuesta parcial a la pregunta insondable de El tragaluz”, Monteagudo. Revista de Literatura Española,...
2018 “Juana Escabias: Pasión y reflexión”, en: Juana Escabias: Estudios sobre su teatro: una investigación transoceánica. Sevilla,...
Traducciones: 1994 Yours for the Asking (‘Usted también podrá disfrutar de ella’), de Ana Diosdado. Penn State University: Estreno...
2011 Patenting Destiny: A Tale of Two Shoes (‘Ventanilla de patentes’), de Charo González Casas. New York: Estreno Contemporary Spanish...
2015 Shades of Violence: The Hooker of a Thousand Nights and See You in Heaven… Or Maybe Not (La puta de las mil noches’ y ‘Espérame...
Ediciones de obras dramáticas: 1977 El tragaluz, de Antonio Buero Vallejo (with A. M. Pasquariello). New York: Scribner’s.
1980 Contemporary Spanish Theatre: Seven New Plays (with A. M. Pasquariello). New York: Scribner’s.
2011 A tale of two shoes. (Ventanilla de patentes, by Charo González Casas), New York: Estreno Contemporary Spanish Plays.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar