B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Utopías y distopías en la enseñanza literaria
Autores:
Gustavo Bombini, Carlos Lomas García
Localización:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura
,
ISSN
1133-9829,
Nº 90, 2020
,
págs.
7-14
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
BIERWISCH, M. (1988): «Poetics and Linguistics», en POZUELO, J.M.: Teoría del lenguaje literario. Madrid. Cátedra, 1965.
BOMBINI, G. (1995): «Constitución de cánones literarios en la escuela», en Otras tramas. Rosario (Argentina). Homo Sapiens.
BOMBINI, G. (1996): «Otras literaturas/otras culturas: un problema pedagógico». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 9.
COLOMER, T. (1996): «La didáctica de la literatura: temas y líneas de investigación e innovación», en LOMAS, C. (coord.): La educación lingüística...
DIJK, T. Van (1988): La ciencia del texto: Un enfoque interdisciplinario. Barcelona. Paidós, 1983.
EAGLETON, T. (1988): Una introducción a la teoría literaria. México. Fondo de Cultura Económica, 1983.
GIROLAMO, C. (2001): Teoría crítica de la literatura. Barcelona. Crítica.
JOVER, G. (2007): Un mundo por leer. Educación, adolescentes y literatura. Barcelona. Octaedro.
LOMAS, C. (1999): Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Barcelona. Paidós.
LOMAS, C. (2017): El poder de las palabras: Enseñanza del lenguaje, educación democrática y ética de la comunicación. México / Bogotá / Santiago...
MATA, J. (2004): Como mirar a la luna: Confesiones a una maestra sobre la formación del lector. Barcelona. Graó.
MATA, J.; VILLARRUBIA, A. (2011): «La literatura en las aulas. Apuntes sobre la educación literaria en la enseñanza secundaria». Textos de...
MUÑOZ MOLINA, A. (1991): La disciplina de la imaginación. Madrid. Asociación de Profesores de Español.
STEINER, G.; LADJALI C. (2005): Elogio de la transmisión. Madrid. Siruela.
USANDIZAGA, H. (1991): «La formación semiótica del lector escolar». Signos. Teoría y práctica de la educación, núm. 3.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar