Granada, España
Este artículo presenta una panorámica general del Festival de Teatro Internacional de Cádiz, destacando sus principales características, algunas de las compañías que han pasado por él desde el año 1986 hasta el 2020, así como un breve análisis de tres de las obras que han formado parte de la 34ª edición, y que ilustran el tipo de teatro que se da cita en este Festival. La finalidad de este artículo es poner en valor el teatro documento y político que el Festival de Teatro Internacional de Cádiz ha promocionado hasta el año 2020, así como sus principales características en un contexto de globalización y posmodernismo. Junto al estudio de cada obra, en las conclusiones se ha destacado la naturaleza y los fundamentos de cada espectáculo como muestra y ejemplo del teatro político y documento que ha sido representativo en este Festival.
This article presents a general overview of the Cádiz International Theater Festival, highlighting its main characteristics, the companies that have passed through it from 1986 to 2020, as well as a brief analysis of some of the works that have been part of the 34th edition, and which illustrate the type of theater that has come together in this Festival. The purpose of this article is to value the document and political theater that the Cádiz International Theater Festival has promoted until 2020, as well as its main characteristics in a context of globalization and postmodernism. Along with the study of each work, the conclusions have highlighted the nature and foundations of each show as a sample and example of political theater and document that has been representative in this Festival.