Reino Unido
Este artículo recoge diversas experiencias didácticas encaminadas a integrar el aprendizaje de lengua y cultura. El objetivo es plantear cómo se puede desarrollar una sinergia entre las clases de español como lengua extranjera (L2) y las asignaturas de contenidos mediante diversas estrategias de comunicación transmedia. En la primera parte se examinan diversos modelos pedagógicos en el contexto de enseñanza de L2 en el Reino Unido. En la segunda, presentamos los proyectos de transmediaa en L2 que se están realizando desde el Grupo de Investigación Film, Languages and Media in Education (FLAME). El último apartado incluye las conclusiones y futuras líneas de investigación.
This article collects several didactic experiences aimed at integrating the learning of language and culture. The objective is to propose how a synergy can be developed between L2 classes and content subjects through transmedia narrative strategies. The first part examines different pedagogical models in the content of L2 teaching in the United Kingdom. The second presents the projects on transmedia and L2 carried out in this area by the Research Group Film, Languages and Media in Education of Manchester Metropolitan University (FLAME). The last section includes the conclusions and future lines of research are proposed.