Madrid, España
El siguiente trabajo hace una comparación entre la cinta Los Olvidados de Luis Buñuel y la novela La otra cara de Rock Hudson de Guillermo Fadanelli, para hacer una delimitación del espacio en que ambas obras suceden y las características que sus autores señalan. El retrato que hacen de la Ciudad de México es cruel y miserable, desmitificando lo que en su momento se consideró un lugar sagrado y ansiado por sus fundadores, en busca de un mejor porvenir. A partir de esta perspectiva se ha construido un estereotipo de ciudad peligrosa que parece no agotarse en las obras artísticas que se desarrollan en este lugar. La ciudad monstruo no parece un sitio que se pueda dominar
The following article compares Luis Buñuel’s film Los Olvidados(Young and the damned) with Guillermo Fadanelli’s novel La otra cara de Rock Hudson to define and underline the characteristics of the space in which both pieces happen. The portrait of Mexico City made by the authors is cruel and miserable, and it demystifies what was once considered a sacred place yearned by its founders, ideal for a good future. This point of view has created a dangerous city stereotype that doesn’t seem to fade in the works of art that take place there. The monster city does not seem like a place that can be controlled