Palma de Mallorca, España
Las relaciones entre Lope de Vega y Calderón de la Barca, los dos máximos dramaturgos españoles del Siglo de Oro, y cuya actividad literaria coincidió en el período 1620-1635, resultan de gran interés para la crítica, pues inciden tanto en el ámbito personal y público como en el estrictamente literario. El presente artículo analiza los ecos de la comedia de Lope ¡Ay, verdades, que en amor...!, estrenada en 1626, en El astrólogo fingido, de Calderón, escrita por esas fechas, que no habían sido puestos de relieve hasta la fecha y que enriquecen el campo de las relaciones literarias entre ambos.
The relations between Lope de Vega and Calderón de la Barca, the two most important playwrights of the Spanish Golden Age Theatre, and whose literary activity coincided during the period 1620-1635, are of great interest for the critic, because they deal with the personal and the public sphere, as well as with the strictly literary one. This article analyses the echoes of Lope de Vega’s ¡Ay, verdades, que en amor...!, premiered in 1626, on Calderón’s El astrólogo fingido, written on that time, which had not been mentioned so far and which increase the field of the literary relations between them.