B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Un estudio contrastivo de la información pragmática en los libros de texto de español en China
Autores:
Yang Song, Jinwei Wang
Localización:
Sintagma: Revista de lingüística
,
ISSN
0214-9141,
Vol. 35, 2023
,
págs.
137-155
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Álvarez Martínez, M., A., Blanco Canales, A., Gómez Sacristán, M. L., y Pérez de la Cruz, N. (2015-2016). Nuevo Sueña: libro del alumno I-IV,...
Bachman, L. (1990). Fundamental Considerations in Language Testing. Oxford: Oxford University Press.
Bani, S., y Nevado, A. (2004). Aproximación a la cortesía verbal en manuales ele. Artifara, 4, 3-26.
Barquero, A. (2021). La pragmática y la enseñanza del ele en el contexto escolar alemán. Marco ELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera,...
Campillos Llanos, L. (2014). Análisis de errores pragmático-discursivos en un corpus oral de español como lengua extranjera. Círculo de Lingüística...
Canale, M., y Swain, M. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied linguistics,...
Celce-Murcia, M., Dörnyei, Z., y Thurrell, S. (1995). A pedagogically motivated model with content specifications. Issues in Applied Linguistics,...
Cohen, A. D., y Ishihara, N. (2013). “Pragmatics”. En B. Tomlinson (Ed.). Applied Linguistics and Materials Development, 155-174. Bloomsbury.
Comité Central del Partido Comunista de China, y Consejo del Estado (2015). Fortalecimiento de la propaganda ideológica en la nueva circunstancia....
Cortés Bueno, E. (2017). El manual de idiomas. Adecuación de los manuales ele al Marco de referencia. Tonos Digital, 33. Recuperado de https://digitum.um.es/...
Dong, Y., y Liu, J. (2014-2018). Nuevo Español Moderno I-IV. FLTPR.
Escandell, M.ª V. (2009 [1996]). Los fenómenos de interferencia pragmática. MarcoELE, 9, 95-109.
Gibert-Escofet, I., Medina García, P., y Gutiérrez-Colón, M. (2021). Test de nivel de comprensión pragmática para estudiantes sinohablantes...
Gou, J. (2021). La competencia pragmática en sinohablantes: un estudio de la atenuación en el español conversacional coloquial. Revista de...
Grant, L., & Starks, D. (2001). Screening appropriate teaching materials: Closing from textbooks and television soap operas. IRAL, 39...
Gutiérrez Ordóñez, S. (2002). De pragmática y semántica. Arco Libros.
Harwood, N. (2014). “Content, consumption, and production”. En N. Harwood (Ed.). English Language Teaching Textbooks: Content, Consumption,...
Ivanova, O. (2013). La competencia pragmática en español L2: un caso de inmigrantes rusohablantes en inmersión lingüística continua. Lengua...
Ji, P. (2007). Exploring pragmatic knowledge in college English textbooks. CELEA Journal, 5, 109-119.
Kroll, J., & Tokowicz, N. (2005). Models of bilingual representation and processing: Looking back and to the future. En Kroll, J. y Groot,...
Li, M., y Yu, Zh. (2020). Coverage of Pragmatic Knowledge in English Textbooks Published at Home and Abroad. Modern Foreign Languages, 43...
Liu, T. (2015). Estudio pragmalingüístico español y chino de actos de habla expresivos: disculpas y agradecimientos (Tesis doctoral). Recuperado...
Liu, L., y Qin, X. (2014). An empirical study on the effects of different presentation models on English vocabulary learning. Foreign Language...
Liu, W. (2021). Estudio contrastivo del cumplido en español y en chino desde la pragmática intercultural (Tesis doctoral). Recuperado de https://minerva.usc.es/xmlui/...
McConachy, T., y Hata, K. (2013). Addressing textbook representations of pragmatics and culture. ELT Journal, 67 (3), 294-301.
Padilla Foster, M. (2016). La comunicación intercultural: pragmática de la petición en español y en chino mandarín (Tesis doctoral). Recuperado...
Palacios Martínez, I. (Dir.), Alonso, R., Cal Varela, M., Calvo Benzies, Y., Fernández Polo, F. X., Gómez García, L., López Rúa, P., Rodríguez,...
Parcerisa Aran, A. (1996). Materiales curriculares: Cómo elaborarlos, seleccionarlos y usarlos. Graó.
Pérez Ruiz, M. (2020). Pragmática en China. Un estudio sobre la percepción de los aprendientes sinohablantes de español como lengua extranjera...
Ren, W., y Han, Z. (2016). The representation of pragmatic knowledge in recent ELT textbooks. ELT Journal, 70 (4), 424-434.
Thomas, J. (1983). Cross-Cultural Pragmatic Failure. Applied Linguistics, 4 (2), 91-112.
Vellenga, H. (2004). Learning pragmatics from esl & efl textbooks: how likely? Teaching English as a Second or Foreign Language, 8 (2),...
Song, Y., y Wang, J. (2015). Contraste de las formas pronominales de tratamiento en español y chino. Aspectos socioculturales y pragmáticos...
Song, Y. (2019). Estudio empírico de la motivación del alumnado universitario en China para estudiar el Grado en Filología Hispánica. Onomázein,...
Zheng, S. (2015). Didáctica de español en la educación avanzada en China. FLTRP.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar