Turquía
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El dominio de las secuencias fórmulas por los alumnos de idiomas se considera crucial ya que les permite lograr los requisitos comunicativos básicos (Wray, 2002) del uso del lenguaje objetivo. De todas las secuencias fórmulas, se sabe que el dominio de las colocaciones tiene un impacto enorme en la capacidad de los alumnos para avanzar más allá del nivel intermedio. Este estudio basado en datos explora las combinaciones de palabras (tanto convencionales como no convencionales de cuerdas L2) de los usuarios de L2 de inglés. Específicamente, se exploraron las combinaciones de adjetivo-sustantivo en un L2 Corpus (TUWE) para encontrar las cadenas de L2 potenciales que funcionan como colocaciones no convencionales. Luego, estas cadenas L2 se compararon con las colocaciones adjetivas-sustantivas en el corpus de LOCNESS para determinar si las opciones hechas por los alumnos de L2 diferían de los usuarios de L1. Los hallazgos muestran que el espectro de las combinaciones de palabras L2 fue más amplio en comparación con LOCNESS. Los resultados sugieren que los alumnos L2 produjeron un mayor número de colocaciones no convencionales que las colocaciones convencionales que coinciden con la L1. Las cuerdas de L2 apoyan que el uso de las colocaciones puede ser bastante problemático para los alumnos de inglés, sin embargo, son avanzados. Se discuten algunas implicaciones pedagógicas de los hallazgos para la colocación explícita y la enseñanza de vocabulario.
The mastery of formulaic sequences by language learners is considered to be crucial since it enables them to accomplish the basic communicative requirements (Wray, 2002) of target language use. Of all the formulaic sequences, the mastery of collocations is known to have an enormous impact on learners’ ability to move beyond the intermediate level. This data-driven study explores the word combinations (both conventional and unconventional L2 strings) of L2 users of English. Specifically, the adjective-noun combinations in an L2 corpus (TUWE) were explored to find the potential L2 strings functioning as unconventional collocations. Then, these L2 strings were compared with the adjective-noun collocations in the LOCNESS corpus to determine whether the choices made by L2 learners differed from those of L1 users. The findings show that the spectrum of the L2 word combinations was broader in comparison with LOCNESS. The results suggest that the L2 learners produced a higher number of unconventional collocations than conventional collocations matching with the L1. The L2 strings support that the use of collocations can be rather problematic for learners of English however advanced they are. Some pedagogical implications of the findings for explicit collocation and vocabulary teaching are discussed.