Valladolid, España
Madrid, España
La inteligencia artificial está cambiando la manera en la que nos relacionamos con la información. A través de aplicaciones, buscamos la inmediatez, lo esencial de un texto sin necesidad de leerlo entero e incluso la generación de nuevos documentos a partir de otros preexistentes. En el ámbito educativo este fenómeno se está percibiendo cada día con más importancia, aunque no debe verse como algo negativo. Igualmente, la inteligencia artificial nos ofrece un amplio abanico de posibilidades de trabajo inexistentes hasta hoy, como puede ser la adaptación de textos para estudiantes con determinadas dificultades de comprensión, una de las cuales es sin duda la barrera del nivel de idioma en el proceso de adquisición de una lengua.
Artificial intelligence is changing the way we relate to information. Through applications, we seek immediacy, the essence of a text without having to read it in its entirety and even the generation of new documents from pre-existing ones. In the educational field, this phenomenon is being perceived with more importance every day, although it should not be seen as something negative. Likewise, artificial intelligence offers us a wide range of work possibilities that have not existed until today, such as the adaptation of texts for students with certain comprehension difficulties, one of which is undoubtedly the language level barrier in the process of acquisition of a language.