Los retos del Hispanismo: el Hispanismo en la encrucijada
págs. 13-20
Hispanismo desde hispanoamérica
Gloria Beatriz Chicote
págs. 21-24
Presente y futuro de la Sociedad de Hispanistas Franceses
Jacques Soubeyroux
págs. 25-34
Conclusiones del Primer Encuentro de Presidentes de las Asociaciones Nacionales de Hispanistas
Mario M. González
págs. 35-40
Iberoamérica: visión del mundo, lengua e historia en común
Miguel León-Portilla
págs. 41-52
Continuidades y discontinuidades: la capacidad de cronicar las transformaciones de la ciudad de México
Angélica Arreola Medina
págs. 53-60
La relación del terremoto y la tempestad en Guatemala (1541): la recepción de Motolinia y las versiones impresas
Nancy Joe Dyer
págs. 61-72
Estela Moreno-Mazzoli
págs. 73-82
Grandes esfuerzos de pequeñas figuras: niños decimonónicos que trabajan
María Eugenia Negrín
págs. 83-94
Literatura e identidad: historias de vida de españoles en Puebla a fines del siglo XIX
Blanca Esthela Santibáñez Tijerina
págs. 95-104
Entre historiografía y literatura: "La historia general de las cosas de Nueva España" de Sahagún vista por la crítica
Monika Wehrheim
págs. 105-122
págs. 123-148
María Teresa Celada Echeverría
págs. 149-162
"Tomo y me voy": expresión plena y elipsis
págs. 163-176
Variación léxica según las generaciones en el lenguaje hablado de la ciudad de Guadalajara
Daisuke Kishi
págs. 177-188
Las labiales castellanas: nuevas perspectivas para la historia sociolingüística del castellano
Ana Kuzmanovic
págs. 189-200
El modelo sistémico-funcional: una opción texto-discursiva para la enseñanza de la lengua materna
Salvio Martín Menéndez
págs. 201-210
La semántica cultural y la indianización en América: un análisis del contacto lingüístico
Claudia Parodi
págs. 211-224
El habla de Chetumal: aspectos léxicos
Raúl Aristides Pérez Aguilar
págs. 225-236
Influencia de la migración temporal a Canadá en el español del sur del Estado de Guanajuato, México
Claudia Reyes Trigos
págs. 237-244
La crisis de identidad y el conflicto lingüístico en la globalización
Alma Silvia Rodríguez Pérez
págs. 245-256
Una herramienta multimedia de difusión del español: la página web de "español de los negocios" de HEC-Liège
Bernard Thiry
págs. 257-266
Por la difusión del español de la ciencia y la tecnología como lengua de investigación universal
Verónica Vivanco Cervero
págs. 267-278
La oferta del hispanomedievalismo: lo que pasa y lo que queda
págs. 279-302
Una fuente "científica", la "Historia natural" de Plinio en un ejemplo del "Conde Lucanor"
Carmen Elena Armijo Canto
págs. 303-314
págs. 315-322
Graciela Cándano Fierro
págs. 323-330
Que sea acorde el castigo con la gravedad del delito: delitos y castigos en las "Cantigas de Santa María", la ley divina y la ley civil
Annette G. Cash
págs. 331-340
Una nueva visión femenina: Mirabella y Melibea
Brenda Franco Valdés
págs. 341-350
Entre la libertad de la tradición sapiencial y el respeto hacia las autoridades: la edición crítica de los "Proverbios de Séneca" traducidos y glosados por Pero Díaz de Toledo
Laurette Godinas
págs. 351-362
págs. 363-378
Celestina sale a las tablas en México
Kathleen V. Kish
págs. 379-388
La muerte de Merlín en "El baladro del sabio Merlín"
Rosalba Lendo Fuentes
págs. 389-404
págs. 405-420
págs. 421-432
Análisis de los elementos amorosos en tres parejas del "Amadís de Gaula"
Elami Ortiz-Hernán Pupareli
págs. 433-446
Alejandro Magno como modelo de caballero en el "Libro de Alexander"
Silvia Mónica Potel
págs. 447-458
Aspectos de la muerte en las "Coplas" de Manrique
Lía Noemí Uriarte Rebaudi
págs. 459-466
El romancero en la segunda parte del "Quijote"
Magdalena Altamirano
págs. 467-478
El "Padrenuestro" y los siete pecados capitales: glosas paródicas a ambos lados del Atlántico
Ana Castaño Navarro
págs. 479-490
La "biblioteca criolla" de Robert Lehmann-Nitsche: topografía de lectura de la Argentina de entresiglos
Gloria Beatriz Chicote
págs. 491-500
El lugar del romancero ibérico en la poesía modernista de Mario de Andrade
Sonia Inez Gonçalves Fernandez
págs. 501-512
Fórmulas y motivos: construcción poética del romancero
págs. 513-528
Género en fronteras: la glosa en décimas (la Sierra Gorda y otros pueblos vecinos, México
Yvette Jiménez de Báez
págs. 529-544
Elementos de construcción del erotismo en la lírica popular
Gloria Libertad Juárez San Juan
págs. 545-560
Jasmina Nikolic
págs. 561-572
Aspectos etiológicos y fenomenológicos de la paremiología animal
Héctor Santiesteban Oliva
págs. 573-586
págs. 587-594
Los personajes del villancico de negro en su entorno social (siglo XVII)
Glenn Swiadon Martínez
págs. 595-604
Un proyectado estudio de los procesos de recreación de la balada hispánica: el romance de "Delgadina"
págs. 605-624
"Don Quijote" bajo el cielo indio: ¿traducción o transmigración?
Shyama Prasad Ganguly
págs. 625-636
Paz-Macrís, vía Péret: la recepción de Octavio Paz en el contexto de la neovanguardia griega. Yorgos Macrís, traductor de "Piedra de Sol"
Victor Ivanovici
págs. 637-660
La traducción literaria del español al inglés: un breve recorrido por la historia
págs. 661-672
págs. 3-22
Símiles petrarquistas en los sonetos corporales de Eugenio de Salazar y Alarcón
María de Lourdes Aguilar Salas
págs. 23-38
El Duque de Lerma: consecuencias literarias de una estrategia de poder
María Teresa Cacho Palomar
págs. 39-54
Don Quijote contra los gigantes
Lilián Camacho Morfín
págs. 55-62
págs. 63-76
págs. 77-86
"Discreción" y "simulación" como prácticas de representación en "El celoso extremeño"
María Augusta da Costa Vieira
págs. 87-98
La relación de milagro en los siglos XVI y XVII: ¿un micro género?
Françoise Crémoux
págs. 99-112
Fama póstuma de Góngora: la "Égloga fúnebre a Don Luis de Góngora" (1638) de Martín Angulo y Pulgar
Antonio Cruz Casado
págs. 113-126
págs. 127-138
"Dulce amor por mi tornado amargo": neoplatonismo y filografía en "La psique", de Juan de Mal Lara
págs. 139-154
págs. 155-166
Polimetría y variaciones métricas en el teatro de Lope de Vega
Leonor Fernández Guillermo
págs. 167-176
Hacia una poética del personaje cervantino: reflexiones sobre la construcción del personaje en el "Quijote"
Ruth Fine
págs. 177-188
La lengua épica burlesca: "La moschea" de José de Villaviciosa (1615)
Margarita Freixas
págs. 189-204
Las lágrimas en la lírica de Sor Juana Inés de la Cruz
Aurora González Roldán
págs. 205-214
"Bonanzas de las lanzas": pieza inédita del teatro novohispano dieciochesco
Dalia Hernández Reyes
págs. 215-226
El Japón de Bernardino de Ávila Girón
Carmen Hsu
págs. 227-244
págs. 245-266
"García del Castañal" (1762): una versión posible de la obra de Rojas Zorrilla en el siglo XVIII
págs. 267-280
Un cajista examina varias ediciones del "Quijote"
Thomas A. Lathrop
págs. 281-288
Los relatos de viaje al Nuevo Mundo en el siglo XVI: un acercamiento a las formas de circulación de los textos
Blanca López de Mariscal
págs. 289-306
Sobre "El celoso prudente" de Tirso y dos novelas cervantinas
José Enrique López Martínez
págs. 307-320
María Elena Luna Rubio
págs. 321-330
El "Cid" de Diamante: transformación de un personaje histórico
Alma Mejía González
págs. 331-338
Antonio Núñez de Miranda: el ejercicio del poder de la palabra
María Águeda Méndez
págs. 339-350
La fiebre carnavalesca en los espacios públicos festivos en el "Quijote"
Verónica Gabriela Nava
págs. 351-358
Teatro evangelizador en la Nueva España: el primer momento
Alberto Ortiz
págs. 359-366
"Guerras civiles de Granada": novela histórica o épica en prosa
John C. Parrack
págs. 367-376
El personaje "Juan Ruiz de Alarcón": puntualizaciones y conclusiones
Margarita Peña
págs. 377-386
págs. 387-400
La obra manuscrita de los hermanos Argensola
Isabel Pérez Cuenca
págs. 401-410
Austin y Gracián: una perspectiva ilocucionaria de la "Agudeza"
Raúl Ramírez Ortiz
págs. 411-420
El discurso médico del "Guzmán de Alfarache": el caso de la cólera
Francisco Ramírez Santacruz
págs. 421-434
El "pharmakon" de la comedia: la naturaleza del teatro en la controversia barroca
María Eugenia Ramos Fernández
págs. 435-446
págs. 447-458
José como prefiguración de Cristo en dos autos sacramentales: "Sueños hay que verdad son" de Calderón de la Barca y "El cetro de José" de Sor Juana Inés de la Cruz
Robin Rice de Molina
págs. 459-474
págs. 475-488
Sor Juana Inés de la Cruz en el canon del siglo XVIII
Dalmacio Rodríguez Hernández
págs. 489-500
Debajo de mi manto, al Rey mato: la protección que ofrecen a Cervantes los refranes en el "Quijote I"
Nieves Rodríguez Valle
págs. 501-508
Belleza y sentido: el caso de "Cerrar podrá mis ojos..." (bl. 472), de Quevedo
págs. 509-520
págs. 521-532
Acercamiento al monólogo interior en el "Quijote"
María Josefina Romero Ruiz
págs. 533-538
págs. 539-548
"Amantes y zelosos todos son locos": ¿a quién atribuir la comedia? ¿A Lope de Vega?
Fermín Sierra Martínez
págs. 549-560
Dos obras ¿paralelas?: "El siglo ilustrado. Vida de Don Guindo" y "Don Catrín de la Fachenda"
María Isabel Terán Elizondo
págs. 561-574
Poesía femenina del siglo XVIII: la obra poética de Sor Ana de San Jerónimo (Córdoba, 1773)
Juana Toledano Molina
págs. 575-590
Sigüenza y Góngora, el convento, la pobreza y el poder
Guadalupe Torres Ibarra
págs. 591-600
La corona de las doce estrellas: devoción y desarrollo
págs. 601-610
"Et in la Mancha ego": eros, muerte y narración en la historia de la pastora Torralba
Juan Diego Vila
págs. 611-628
Las vértebras de su columna: la estructura de los tratados de magia escritos durante el Renacimiento y el Barroco
págs. 629-640
Música para textos poéticos de la Edad de Oro: entre la tradición y la modernidad
Mariano Lambea Castro
págs. 641-656
Idiosincracia de la arquitectura y el habitar en España (siglos XVI y XVII)
Fernando Luis Martínez Nespral
págs. 657-666
Tejiendo la imagen de las mujeres en los tapices: una historia de resistencia y de identidad
Suely Reis Pinhero
págs. 667-672
El retrato pintado en el teatro del Siglo de Oro
Lygia Rodrigues Vianna Peres
págs. 673-683
págs. 3-38
La esencia del ser humano en "Panic" desde una visión postmoderna
Ester Abreu Vieira de Oliveira
págs. 39-50
Mimesis y modernidad en la estética de Valle-Inclán
Carlos Barriuso
págs. 51-64
Feminismo, nacionalismo, lirismo: lectura de la prensa para mujeres en la España contemporánea
Danièle Bussy Genevois
págs. 65-78
págs. 79-98
Las ediciones libertarias (1890-1925)
Vera Maria Chalmers
págs. 99-112
Ficción y realidad en "Niebla" de Unamuno, con resonancias cervantinas (y calderonianas)
Heinz-Peter Endress
págs. 113-122
La pasión por el teatro: el último proyecto de Casimiro Cabo Montero
Carmen Fernández Ariza
págs. 123-138
Ejercicio de écfrasis a propósito de dos novelas españolas
María de Lourdes Franco Bagnouls
págs. 139-148
La menipea en el díptico "Enero sin nombre" y "Manuscrito Cuervo", de Max Aub
Franklin García Sánchez
págs. 149-164
Adrià Gual y Margarita Xirgu: la recepción de "La campana sumergida" de Gerhart Hauptmann en el Teatre Íntim
David George
págs. 165-178
págs. 179-192
Intelectuales en escena: los artículos de opinión en "El País" tras los atentados del 11 de marzo de 2004
Teresa González Arce
págs. 193-202
José Luis González Subías
págs. 203-212
"El Cuaderno de Mari Celina" y otros poemas: prehistoria poética albertiana. Rafael Alberti en sus primerísimos orígenes
Beatriz Hernanz Angulo
págs. 213-224
Mariano José de Larra como figura de identificación en el teatro español del siglo XX: las piezas "La detonación" de Antonio Buero Vallejo y "Sombra y quimera de Larra" de Francisco Nieva
Manfred Lentzen
págs. 225-234
Manuel Rivas: un simple lápiz para pasar de la imagen a la escritura
págs. 235-246
Plagiarios por anticipación: Georges Perec y la literatura española
Pablo Moíño Sánchez
págs. 247-260
Generación abandonada y olvidada (II): literatura sin familia
Fúmito Nakayama, Saiko Yoshida
págs. 261-272
El teatro de Galdós y el de Unamuno
Paciencia Ontañón de Lope Blanch
págs. 273-282
Poetas y músicos en torno a 1927: la inspiración literaria en la obra de Óscar Esplá (1886-1976)
Paloma Otaola González
págs. 283-304
Figuraciones monstruosas de la identidad femenina en la novela española del siglo XX
Jennifer Patterson Parrack
págs. 305-316
Sobre el motivo de "la mujer domada" en "La zapatera prodigiosa"
Ramón Manuel Pérez Martínez
págs. 317-328
Recepción y repercusión de la poesía de Federico García Lorca en la poesía norteamericana del s. XX: el caso de "Poeta en Nueva York"
Elena Perulero Pardo-Balmonte
págs. 329-348
Mística e intertextualidad: la estética paradójica de Juan Goytisolo
Grégoire Polet
págs. 349-356
Reconstrucción de la vida escénica en España: un proyecto de estudio
págs. 357-370
Del hábito a las armas: los palimpsestos de la Monja Alférez
Álvaro Romero Marco
págs. 371-382
Travesías de don Juan Valera: Río de Janeiro
págs. 383-394
págs. 395-416
Fernando Savater y el género utópico en España: de "Sinapia" (siglo XVII) a "Vente a Sinapia" (siglo XX)
María Lastenia Valdez
págs. 417-426
El Cid desenterrado: avatares de un mito nacional en el contexto de la Guerra Civil Española (Antonio Machado y Gregorio Marañón)
págs. 427-442
Encuentro entre literaturas: Brasil en la obra de Juan Valera
Rodrigo Vasconcelos Machado
págs. 443-454
págs. 455-468
Memoria cultural e identidad femenina en la narrativa actual: Dulce Chacón y Angelina Muñiz-Huberman
págs. 469-482
Jorge Semprún: novelista de la segunda generación del exilio de 1939
Maryse Bertrand de Muñoz
págs. 483-490
La generación de Taller, su revista y los exiliados
Alicia Correa Pérez
págs. 491-512
El sujeto dislocado desde el exilio
María Estela Harretche
págs. 513-522
Memoria de un olvido: textos desconocidos de María Teresa León
Susana Salim Grau
págs. 523-534
Biografías y hagiografías: la diferente perspectiva de los géneros
Mónica Díaz
págs. 535-546
El personaje en crisis social y artística: feminismo y posmodernismo en "Ella se va" de Jerónimo López Mozo
John P. Gabriele
págs. 547-556
págs. 557-570
Argumentación, bivocalismo y figuras retóricas en la narrativa hispanoamericana
Eduardo Parrilla Sotomayor
págs. 571-584
¿Nombrar el nombre?: un problema de la poesía moderna
Lucrecia Romera
págs. 585-610
La construcción de la identidad cultural a través del discurso culinario
Alicia Verónica Sánchez Martínez
págs. 611-616
La metáfora en el enfoque hermenéutico de los estudios literarios: el caso de la literatura hispanoamericana
Angélica Tornero
págs. 617-628
El cine popular mexicano y la representación del indígena: "El coyote emplumado" de María Elena Velasco, la India María
Maricruz Castro Ricalde
págs. 629-640
"El crimen del padre Amaro": de la obra literaria del siglo XIX al lenguaje cinematográfico del siglo XXI
Gerardo Salvador González Lara
págs. 641-650
Vidas sobre ruedas: el movimiento y la identidad en el cine español contemporáneo
Jason E. Klodt
págs. 651-660
"El rincón de las vírgenes": una adaptación cinematográfica de los cuentos de Juan Rulfo
Sergio López Mena
págs. 661-668
Del texto al contexto: los lenguajes de "Guantanamera" de Tomás Gutiérrez Alea como reflejo de la crisis económica en la Cuba de los años 90
Carlos A. Rabassó
págs. 669-684
págs. 685-696
El "abuelo" galdosiano en el cine mudo español
María de los Angeles Rodríguez Sánchez
págs. 697-714
págs. 715-730
La seducción por las sombras: presencia de la novela policiaca y el cine negro en "Beltenebros" de Antonio Muñoz Molina
Blanca Estela Treviño García
págs. 731-740
Metaficción en literatura y cine
Lauro Zavala
págs. 741-749
La importancia de ser sentimental: amor y escritura en la novela hispanoamericana de hoy
Aníbal González
págs. 3-22
Los aforismos de Roberto Juarroz
Luis Vicente de Aguinaga
págs. 23-30
Fe y razón en la educación de las mujeres: el iluminismo cristiano de Fernández de Lizardi en su "Quijotita"
Beatriz de Alba-Koch
págs. 31-38
Desdoblamiento, travestismo y otredad en los cuentos de Juan Vicente Melo
María Claudia Albarrán
págs. 39-48
La palabra como arma: "El paraíso en la otra esquina" de Mario Vargas Llosa
Mary G. Berg
págs. 49-56
Del margen al centro: la interacción entre la familia de sustitución y el personaje homosexual en la narrativa hispanoamericana de la última década
Joaquín Henri Billard Mococain
págs. 57-64
Lecturas de Ignacio Domeneyko, viajero polaco del siglo XIX
Lillanet Brintrup
págs. 65-80
Borges: de la crónica a la cita, y de la cita al poema
Mireya Camurati
págs. 81-90
La identidad femenina dentro de la novela mexicana
Nora Lizet Castillo Aguirre
págs. 91-100
Kyung-Won Chung
págs. 101-114
págs. 115-126
En nombre del padre: "La mestiza de Pizarro", de Álvaro Vargas Llosa
Heloisa Costa Milton
págs. 127-134
A los 35 años de "Renga": Octavio Paz y la universalidad del lenguaje poético
Domnita Dumitrescu
págs. 135-144
págs. 145-156
Sergio Pitol: un adelantado
Luz Fernández de Alba
págs. 157-168
Malva E. Filer
págs. 169-176
Vigencia del mito clásico en tres escritores latinoamericanos
Bernardo Enrique Flores Ortega
págs. 177-184
Octavio Paz y Pablo Neruda sobre Nehru y la India: dos perspectivas opuestas
Vasant Gadre
págs. 185-196
Plaza Pública: "Conversaciones del Payo y el Sacristán" (un periódico de José Joaquín Fernández de Lizardi)
Columba Camelia Galván Gaytán
págs. 197-208
Desórdenes gastronómicos: metáfora literaria compleja en la narrativa de Ana María del Río y Andrea Maturana
Gloria Gálvez-Carlisle
págs. 209-216
El poema como ejercicio espiritual: Octavio Paz y el haiku
Paul Henri Giraud
págs. 217-226
Nellie Campobello: ¿virilidad? ¿afeminamiento?
Margo Glantz
págs. 227-242
Geopolítica, geocultura, hispanismo
Fernando Gómez Herrero
págs. 243-256
"Entre las orillas": imágenes de Europa e Hispanoamérica en las obras de Domingo Faustino Sarmiento ("Viajes", 1848), Ricardo Güiraldes ("Raucho", 1917) y Eduardo Caballero Calderón ("El buen salvaje", 1966)
Marga Graf Aachen
págs. 257-266
La transgresión en distintos niveles temáticos: "Nadie me verá llorar" de Cristina Rivera Garza
Nora Guzmán
págs. 267-278
Vigencia del modernismo martiano
Luis Rafael Hernández Quiñones
págs. 279-288
Miradas mexicanas a la Alemanioa nazi: José Emilio Pacheco y Jorge Volpi
Adrián Herrera Fuentes
págs. 289-300
Desde el cuerpo: la poesía neobarroca de Coral Bracho
Rita Catrina Imboden
págs. 301-318
págs. 319-328
Identidad y la literatura chicana: dos obras de Sandra Cisneros
Donna Kabalen de Bichara
págs. 329-338
Las primicias de un libro inédito de José Juan Tablada: "Códices y estampas viejas"
Esperanza Lara Velázquez
págs. 339-350
Conservadurismo y modernidad en la poesía religiosa de Concha Urquiza: reutilización de dos símbolos místicos, la fuente y la llama de amor viva
Margarita León Vega
págs. 351-360
Girando sobre Girondo: apuntes sobre el erotismo
Guillermo Lescano Allende
págs. 361-374
Las octavas reales de Oliverio Girondo
Pablo Lombó Mulliert
págs. 375-382
Canon e identidad nacional en la literatura argentina reciente: de Ricardo Piglia a Tomás Eloy Martínez
Cecilia Mª T. López Badano
págs. 383-392
Violencia y literatura en "El cobrador" de Rubem Fonseca
Alejandra López Guevara
págs. 393-404
El teatro de Vargas Llosa: una "ilusión" dramática
Mariano López López
págs. 405-418
El artista en la sociedad moderna: los modernistas en México
Pilar Mandujano Jacobo
págs. 419-428
"La tentación del fracaso", los diarios de Julio Ramón Ribeyro, entre escritura y existencia
Giovanna Minardi
págs. 429-442
De Cervantes a Rulfo: un estudio de la mujer en el triángulo amoroso
Romilda Mochiuti
págs. 443-456
La reversión de los valores judeocristianos en "La virgen de los sicarios"
Yolanda Montalvo Aponte
págs. 457-466
Leer en fili-grama: una aproximación lingüística a "Cadáveres" de Néstor Perlongher
Sonia Montes Romanillos
págs. 467-480
Laura Méndez de Cuenca: escritora mexicana entre siglos (XIX - XX)
Pablo Mora
págs. 481-496
"La noche oscura del Niño Avilés": motivos de la mística en una novela puertorriqueña de fin de siglo
Mayuli Morales Faedo
págs. 497-508
Reflejos educativos en "La hija del judío"
Estela Munguía Escamilla
págs. 509-516
Carlos Noriega Hope, narrador enmarcado en la transición cosmopolita del México de los años veinte
Laura Navarrete Maya
págs. 517-522
Dos conquistas: paralelismo e inversión entre "Las dos orillas" y "Las dos numancias" en "El Naranjo" de Carlos Fuentes
Florence Olivier
págs. 523-530
Bettina Pacheco Oropeza
págs. 531-538
La escritura de "Farabeuf" de Salvador Elizondo
Armando Pereira Llanos
págs. 539-544
La recepción crítica de la poesía de Carlos Edmundo de Ory: canon y disidencia
págs. 545-564
págs. 565-572
De Verlaine a Darío: en torno a los sentidos. Nuevas consideraciones
Carlos Miguel Pueyo
págs. 573-584
Identidad e identidades en los cuentos de Medardo Fraile
María Rosario Quintana
págs. 585-592
Marcela del Río Reyes
págs. 593-602
"Con el eslabón": los aforismos de Enrique José Varona
Alberto Rodríguez
págs. 603-610
La guerra como placer estético en "Cartucho"
Blanca Rodríguez
págs. 611-620
Los "reporters": una plaga
Yliana Rodríguez González
págs. 621-634
Sintaxis periodística de los titulares en los diarios de la ciudad de México
María de Lourdes Romero Álvarez
págs. 635-644
El género, la máscara y el mito en Payno
Alvaro Ruiz Abreu
págs. 645-652
El círculo de la violencia en "Cambio de piel" de Carlos Fuentes y "José Trigo" de Fernando del Paso
Inés Sáenz Negrete
págs. 653-660
"Pater familias paradiso expulsus"
Néstor Salamanca-León
págs. 661-674
"Nuestra América", vindicación del ensayo
Osmar Sánchez Aguilera
págs. 675-686
Borges y la comunidad ordinaria
Sabrina Sedlmayer
págs. 687-696
págs. 697-708
págs. 709-716
Pragmática de la recreación del texto: el minotauro de Jorge Luis Borges
Sonia Thon
págs. 717-726
La teatralización de la cotidianidad en la obra dramática de Emilio Carballido
Daniel Vázquez Touriño
págs. 727-738
Reescritura y postmodernidad en "La condesa sangrienta" de Alejandra Pizarnik
Patricia Venti García
págs. 739-747