págs. 13-18
Evaluación en el aula de español/LE: algunas consideraciones generales
págs. 19-34
págs. 35-44
págs. 47-52
págs. 53-62
págs. 63-68
págs. 69-72
Ficcionalización de oralidad: propuestas para la enseñanza del español hablado en las clases de E/LE
María Jesús Beltrán Brotons, Begoña Ripoll
págs. 73-78
págs. 79-88
Un criterio para el análisis de materiales: el discurso generado por las actividades de práctica gramatical
págs. 89-96
págs. 97-104
La publicidad como instrumento de creatividad e integración en el aula de E/LE
Gaspar Javier Cuesta Estévez
págs. 105-110
págs. 111-124
págs. 125-132
págs. 133-140
Los arabismos en la enseñanza del español como lengua extranjera: contribución a la didáctica del vocabulario
Dalila Fasla
págs. 141-146
Errores de desarrollo y errores fosilizables en el aprendizaje de E/LE: tratamiento didáctico
págs. 147-154
Problemas en el empleo de la fraseología española por hablantes extranjeros: la violación de restricciones
págs. 155-162
Los españoles se quitan el sombrero, pero no bajan la cabeza o ¿quien suplica quiere mandar?
Vera Lucia de Albuquerque Sant' Anna, María del Carmen F. González Daher
págs. 163-168
Propuestas didácticas para la expresión escrita en clase de ELE
Teresa González Sáinz, Belén Artuñedo Guillén
págs. 169-176
págs. 177-186
La práctica de enseñanza: una constatación pedagógica
Maria Leny Heiser Souza de Almeida
págs. 187-192
págs. 193-202
págs. 203-210
págs. 211-216
Lo gramatical y lo pragmático: del conocimiento a la habilidad en las clases de E/LE
M. Bajtin
págs. 217-224
págs. 225-230
págs. 231-238
págs. 239-244
Queridas, odiadas, pero nunca ignoradas: las telenovelas en las clase de E/LE
págs. 245-248
Reflexión sobre estrategias de comunicación: los hablantes chinos de español
Wen-Fen Liang
págs. 249-258
La expresión del deseo, ruego y mandato en español: punto de vista onomasiológico
págs. 259-266
págs. 267-276
págs. 277-280
págs. 281-288
El refrán en la enseñanza del español como lengua extranjera: dime tus refranes y te diré quién eres
Julio Peñate Rivero
págs. 289-296
págs. 297-304
¡Que viva España!: un enfoque comunicativo para la explicación de que + presente de subjuntivo en las clases de E.L.E.
María Prieto Grande, Nuria Alonso García
págs. 305-312
El español en la Universidad Nacional de Abidjan, Costa de Marfil
María Jesús Quiñones Calonge
págs. 313-316
págs. 317-325
Experiencia en el aula de E/LE. Aprendizaje por tareas. De canción a vídeo
Carlos Romero García
págs. 325-330
págs. 331-338
Cómo ser profesor de conversación y no morir en el intento: el factor humano
págs. 339-344
págs. 345-350
págs. 351-358
Tipología de textos y enseñanza de lengua extranjera: articulación posible
Vera Lucia de Albuquerque Sant' Anna, María del Carmen F. González Daher
págs. 359-366
págs. 367-378
págs. 379-384
Las formas verbales cantaré y habré cantado: valores prototípicos y valores pragmáticos
págs. 385-392
La enseñanza de estrategias de aprendizaje: la comprensión auditiva con textos de vídeo
Ana María Schwartz
págs. 393-398
El español: lengua posesiva, subjetiva e... irresponsable (Algunos aspectos de la función pronominal)
Dolores Soler-Espiauba
págs. 399-406
Propuestas fonológicas de carácter lúdico para la enseñanza de E/LE a niños: la entonación y los actos de habla
Marina Russo, Maria Elisabetta Tocco
págs. 407-412
págs. 413-418