El cine de Óscar Campo: memoria de la violencia en Colombia desde la estética del disenso
Diana Kuéllar
págs. 1-21
págs. 22-44
Tierra en movimiento (2014) de Tiziana Panizza. Materialidad, memoria y supervivencia
Valeria de los Ríos
págs. 45-66
Trascender la superficie: El cuerpo como enunciante retórico e ideológico en el documental Noticias
Vladimir Silva Oyaneder
págs. 67-83
Narrando la Dictadura a la Infancia. Imágenes que trafican significados
Macarena García González
págs. 84-108
El cine y los imaginarios culturales de la ciudad violentada en Roberto Bolaño
Nelida Jeanette Sánchez Ramos
págs. 109-142
Imágenes de sobrevivencia: del realismo urbano del Grupo Chaski al Perú contemporáneo de Claudia Llosa
Jorge Zabaleta Balarezo
págs. 143-168
El mito del caníbal, mímesis y crítica social en Como era gostoso o meu francês (1971)
Roberto Ponce Cordero
págs. 169-184
Mayté Murillo
págs. 185-219
La disputa por las identidades étnicas en el cine mexicano contemporáneo
Aleksandra Jablonska
págs. 220-252
págs. 253-273
Circe y otras alusiones mitológicas en el relato y filme de Cortázar
Hugo Salcedo Larios
págs. 274-294
Movimiento y proyección en el matadero del cine argentino: Martín Fierro (1923) de Alfredo Quesada
Nicolás Suárez
págs. 295-320
Dos dispositivos de resistencia: Sobre Invasión (1969), de Hugo Santiago y Moebius (1996), de Gustavo Mosquera
Julio Ariza
págs. 321-345
El sur del Sur: cronotopías identitarias de la Patagonia en el cine argentino contemporáneo.
Paz Escobar
págs. 346-383
Pequeña historia de un proyecto utópico: el Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviano y su Revista Imagen
María Gabriela Aimaretti
págs. 384-423
El fracaso del diálogo migratorio transatlántico en Vientos de agua
Ignacio Arellano Torres
págs. 424-440
Las “perspectivas caleidoscópicas” en los videos musicales Afterlife y Porno: from the Reflektor Tapes de Arcade Fire
María Isabel Ledezma G.
págs. 441-459
Configuraciones de la lengua en La casa de los conejos de Laura Alcoba
Estefanía Di Meglio
págs. 460-495
No limiar da aurora: itinerários de uma travessia ritualística e alquímica em A cidade sitiada
Rodrigo Veloso
págs. 496-521
Modos de construcción de la memoria en la primera novela chilena experimental antidictadura: El paso de los gansos (1975) de Fernando Alegría
Patricia Espinosa Hernández
págs. 522-535
págs. 536-550
De la comunión política a la fragmentación estatal: crimen, ley y soberanía en Carlos Fuentes y Juan Rulfo.
Guillermo Fajardo Sotelo
págs. 551-574
El peso del Archivo: Notables daños de no guardar a los indios sus fueros (1571) del Licenciado Polo de Ondegardo
Oscar Martín Aguierrez
págs. 575-599
Cristina Moyano Barahona
Es reseña de:
Con viento a favor. Vol. I. Del frente popular a la Unidad Popular.
Jorge Arrate
LOM Ediciones, 2017
págs. 600-607
“Las metáforas de la costura”. Reseña. Eugenia Prado Bassi. Advertencias de uso para una máquina de coser (segundo borrador). Santiago: Editorial Moda y Pueblo, 2017
Francisco García Mendoza
Es reseña de:
Advertencias de uso para una máquina de coser (segundo borrador).
Eugenia Prado Bassi
Santiago : Editorial Moda y Pueblo, 2017
págs. 608-611
Reseña. Eleazar Humberto Guerra de la Huerta. Narración, experiencia y sujeto. Estrategias textuales en siete autobiografías mexicanas. México: Bonilla Artigas, 2016
Alejandro Arteaga Martínez
Es reseña de:
Narración, experiencia y sujeto. Estrategias textuales en siete autobiografías mexicanas.
Eleazar Humberto Guerra de la Huerta
México : Bonilla Artigas, 2016
págs. 612-617