págs. 9-10
La deuda de las «Novelas ejemplares» con el género grecobizantino: en torno a ciertos motivos y personajes
Miguel Alarcos Martínez
págs. 11-21
Personajes quijotescos en las parodias del cine de superhéroes contemporáneo
Pablo José Carvajal Pedraza
págs. 23-37
págs. 39-50
La elaboración dramática de la fama en la «Numancia» de Cervantes
Silvia Esteban Naranjo
págs. 51-62
La narratividad de Sancho Panza en el segundo «Quijote»
María Dolores Esteva de Llobet
págs. 63-73
Una reina de novela: Isabel de Inglaterra y la ejemplaridad en Cervantes, Ribadeneyra y Yepes
Deborah Forteza
págs. 75-86
págs. 87-99
Poesía y ficción en el «Persiles»: para una hermenéutica de la forma narrativa
págs. 101-116
Los refranes de la racionalidad en el «Quijote»: el refrán definitorio «al enemigo que huye, hacerle la puente de plata»
María del Carmen García Estradé
págs. 117-130
«Que yo me voy muriendo»: temporalidad, viaje y amistad en los paratextos del «Persiles» de Cervantes
Clea Gerber
págs. 131-140
Recursos escenográficos en «Don Quichotte. Solo provisoire» (2009), de Dominique Boivin
Emmanuel Marigno
págs. 141-154
Más sobre «La entretenida» y los géneros teatrales: comedia antigua vs comedia nueva y el uso cervantino del soliloquio y del monólogo
María Josefa Martínez-López
págs. 155-165
págs. 167-173
El elemento musical en la novela cervantina «Don Quijote de la Mancha»
Fernando Pérez Ruano
págs. 175-189
«El rufián dichoso» de Cervantes y «El burlador de Sevilla» de Tirso de Molina: una comparación tipológica
Olga Ranks
págs. 191-199
Cervantes y el relato detectivesco: «La fuerza de la sangre»
págs. 201-213
Reflexiones sobre la literatura en la Segunda parte del «Quijote»
Adriana Azucena Rodríguez
págs. 215-232
págs. 233-245
págs. 247-256
El «Quijote» en el pensamiento español de la Edad de Plata: Unamuno, Ortega y Maeztu
Enrique Sánchez Costa
págs. 257-268
págs. 269-281
«La Galatea» y las expectativas de una tradición literaria: el caso de Teolinda
Sara Isabel Santa Aguilar
págs. 283-295
págs. 297-309
págs. 311-335
págs. 337-344
Pinturas de “malísima mano”: usos y paradojas de la narrativa visual en Cervantes
Patricia Zalamea
págs. 345-363
San Juan de la Cruz y la lírica moderna
Felix K.E. Schmelzer, María Ignacia Ugarte Pérez
págs. 365-368
«Burla burlando, van los dos delante»: distanciamiento declarado y acercamientos inconfesos de Jorge Luis Borges con san Juan de la Cruz
Emilio Ricardo Báez Rivera
págs. 369-383
Les harmoniques de la pensée mystique de Jean de la Croix. Persistances et reprises poétiques: le P. Cyprien de la Nativité de la Vierge, Paul Valéry, Rainer Maria Rilke
págs. 385-407