"Asesinato premeditado" de Slobodan Selenic: una mirada sobre la guerra en Yougoslavia
Mina Apic
págs. 9-19
págs. 21-29
Teresa Cañadas García
págs. 31-39
Virginia Woolf y la nueva amenaza bélica: del silencio narrativo a la voz de la sibila
Francisco José Cortés Vieco
págs. 41-51
págs. 53-60
Romper el espejo: la mujer y la trasgresión de código en la literatura rumana
Lavinia Alexandra Dragota
págs. 61-65
Lo cuqui va a la guerra: estrategias de comunicación probélicas en videojuegos japoneses
Enrique Galván Jerez
págs. 67-77
Réquiem por Istria: la pérdida de la Italia balcánica en la obra de Fulvio Tomizza
Roberto Gómez Martínez
págs. 79-87
"Columbus" de Werner Egk: una ópera sobre Cristóbal Colón en la Alemania nazi
José Elías Gutiérrez Meza
págs. 89-97
La División Azul novelada: los casos de "Ida y vuelta" (1946), de Antonio José Hernández Navarro, y "División 250" (1954), de Tomás Salvador
Jesús Guzmán Mora
págs. 99-108
Coming Home from World War Two,‘In Our Time’:: Post-memory, History and Narrative in Melvyn Bragg’s "The Soldier’s Return" and "Son of War"
Christina Howes
págs. 109-116
Memories of the Second World War in "O Reino" by Gonçalo M. Tavares
Maria Laura Iasci
págs. 117-125
A la espera: la 'drôle de guerre' en "Un balcon en forêt"
Jorge Isusi Garteizgogeascoa
págs. 127-134
págs. 135-145
La poesía como lección de historia, Matei Vişniec, «En la mesa con Marx» («La masă cu Marx»)
Angelica Lambru
págs. 147-153
págs. 155-163
El cine documental de Claude Lanzmann: El Holocausto contado a partir de "Shoah"
Elios Mendieta Rodríguez
págs. 165-174
págs. 175-184
Legal Trauma in Twentieth-Century American Drama: Arthur Miller’s "The Crucible"
Brahimi Nassima
págs. 185-195
La Estela del Blitz: el constructo cultural británico tras la Segunda Guerra Mundial
Carlos Guillermo Navarro
págs. 197-207
Vietnam desde el salón: la poesía de guerra de Denise Levertov
Elisa Ortiz Barroso
págs. 209-218
págs. 219-226
págs. 227-237
Des)Integraciones posbélicas: Lo experimental situacionista frente al reformismo del Nouveau roman
Elena Polo Fernández
págs. 239-248
WWII in the Pacific: Cinematic Aesthetics and Ethics of American War
Tatiana Prorokova
págs. 249-257
Mujeres despojadas: representaciones de la violencia de género durante el Nacionalsocialismo en la obra "Pálido criminal" de Philip Kerr
Alicia Romero López
págs. 259-270
La patrulla multiétnica en la Segunda Guerra Mundial: nuevas perspectivas sobre el cine de combate
Francesc Sánchez Barba
págs. 271-281
Fotografía y propaganda política: repercusiones en el arte de posguerra
Daniel Tamayo Pozueta
págs. 283-292
«El espíritu de banda» versus el ideal humanístico: los años treinta en Francia
Constanza Eugenia Trujillo Amaya
págs. 293-302
La resistencia desde el exilio: Chile y la revista "España Libre"
Yasmina Yousfi López
págs. 303-313