Arrondissement de Grenoble, Francia
El baile contribuye al hibridismo de la obra de Salas Barbadillo tanto en sus textos en prosa como en sus comedias y entremeses. El autor de las Coronas del Parnaso y platos de las musas (1635) incluyó el ‘movimiento bailado’ en su dimensión sonora, favoreciendo así la participación del público, convertido ya en espectador/oidor. El lector reactivará gracias a su imaginación aquella cultura dancística áurea, presente a través de las alusiones a los cuerpos, sus evoluciones durante el baile y los instrumentos musicales. El madrileño reflexiona sobre este arte y su papel en los corrales de comedias mediante una sutil intertextualidad.
Dance contributes to the hybridism of Salas Barbadillo's work both in his prose texts and in his comedias and entremeses. The author of Coronas del Parnaso y platos de las musas (1635) included the ‘danced movement’ in its sonorous dimension, thus favouring the participation of the audience, which has become a spectator/listener. The reader's imagination reactivates that golden dance culture, present through the allusions to the bodies, their evolutions during the dance and the musical instruments. The Madrilenian reflects on this art form and its role in the corrales de comedias through a subtle intertextuality.