B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación
:
un estudio empírico con estudiantes de E/LE brasileños
Autores:
Paulo Roberto Marins de Andrade
Localización:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras
,
ISSN
1697-7467,
Nº. 14, 2010
,
págs.
141-160
Idioma:
español
DOI
:
10.30827/digibug.31958
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
8
Citas
Referencias bibliográficas
Alonso Tapia, J. y Cartula Fita, E. (2003). A motivação em sala de aula: o que é como se faz. São Paulo: Loyola.
Arnold, J. y Brown, D. (2000). «Mapa del Terreno». En J. Arnold, La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas. Madrid: Cambridge.
Bernaus, M, Wilson, A. y Gardner, R. (2009). «Teachers' motivation, classroom strategy use, students' motivation and second language...
Díez, M. et al. (2004). Debate en torno a las estrategias de aprendizaje. Frankfurt: Peter Lang GMBH.
Ehrman et al. (2003). «A brief overview of individual differences in second language learning», System, 31: 313-330.
Ellis, R. (1985). Understanding Second language Acquisition. Oxford: OUP.
Fernández López, M. S. (1996). Estrategias de aprendizaje de la lengua extranjera. Madrid: Universidad Antonio de Nebrija.
Fernández López, M. S. (2005). «Estrategias de aprendizaje » en Vademécum para la formación de profesores - Enseñar español como segunda lengua...
Fernández López, P. (2006). «Entrenamiento Estratégico de la Comprensión Lectora como Lengua Extranjera. Las Estrategias Textual y Discursiva»....
Fonseca Mora, M C. (2005). «Individual Characteristics of secondary school students». En N. McLaren, D. Madrid y A. Bueno (eds.) TEFL in Secondary...
Franco Naranjo, P. (2004). «El uso de las estrategias de aprendizaje del inglés como lengua materna: aplicación de cuestionario como fase...
Gallardo, I. S. (1999). Lingüística aplicada a la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Madrid: Arcolibros.
Gardner, R. C. (2007). «Motivation and Second Language Acquisition». Porta Linguarum, 8: 9-20.
Gardner R. C. y Lambert W. E. (1972). Attitudes and Motivation in Second Language Learning. Rowley, Massachusetts: Newbury House.
Giovannini, A. et al. (2000). Profesor en acción, 1 - El proceso de Aprendizaje. Madrid: Edelsa.
Hill, S. J. (2004). «La falta de un consenso en la definición de una estrategia de aprendizaje». En Díez, M. et al. Debate en torno a las...
Küster, L. (2004). «Recientes teorías motivacionales relevantes para la investigación sobre las estrategia de aprendizaje». En Díez, M. et...
Madrid, D. (2000). «Learning Strategies». En Teaching English as a Foreign Language. Barcelona: The Australian Institute.
Marefat, F. y Barbari, F. (2009). «The Relationship between Out-of-Class language Learning Strategy Use and Reading Comprehension Ability»....
Martínez Lirola, M. (2004). «¿Qué relación guarda la motivación con los problemas de disciplina durante la adolescencia en los programas de...
Manchón, R. M. (1993). La evolución del componente estratégico del aprendizaje de lenguas en Didáctica de ELE. Madrid: Col. Expolingua.
Manchón, R. M. y Bruton, A. (1993). Serie sobre estrategias de aprendizaje y uso del lenguaje. Sevilla: CEP de Alcalá.
McLaren, N y Madrid, D. (eds.) (1996). A Handbook for TEFL. Alicante: Marfil.
Mohseni-Far, M. (2008). «A Cognitively-oriented Encapsulation of Strategies Utilized for exical Development: In search of a flexible and highly...
Morales, M. y Smith, D. (2008). «Spanish Learning Strategies of Some Good Language Learners». Porta Linguarum, 9: 167-177.
O'Malley, J. M., Chamot, A. U., Stewner-Manzanares, G., Kupper, L. y Russo, R. P. (1985a). «Learning strategies used by beginning and...
O'Malley, J. M., Chamot, A. U. y Kupper, L. (1989). «Listening comprehension strategies in second language acquisition». Applied Linguistics...
O'Malley, J. M. y Chamot, A. U (1990). Learning Strategies in Second Language Acquisition. Cambridge: Cambridge University Press.
Oxford, R. L. (1990). Language Learning Strategies. What every teacher should Know. Heinle & Heinle Publishers: Boston.
Padial Campón, R. y Tapia Carrillo, E. (2007). «The Motivation to use oral language in the ESL classroom in Secondary Education». Porta Linguarum...
Sagnier, C. M. (2005). «L'apport des recherches sur les stratégies dans l'apprentissage d'une LE: vers de nouveaux modèles didactiques?»...
Savaiva, E. y Bernaus, M. (2008). «Motivación y Actitudes para el Aprendizaje de Lenguas de Dos Colectivos de Estudiantes Universitarios:...
Williams, M. y Burden, R. L. (1999). Psicología para profesores de idiomas. [(traducción: Alejandro Valero)]. Cambridge: Cambridge University...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar