B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El desarrollo de hábitos lectores en educación secundaria
Autores:
Jesús Moreno Ramos
Localización:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura
,
ISSN
1133-9829,
Nº 61, 2012
,
págs.
83-99
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ALSINA, P. y otros (2009): 10 ideas clave. El aprendizaje creativo. Barcelona. Graó.
ARIZALETA, L. (2009): «Unas cuantas lecturas recomendadas para disfrutar la educación literaria en la escuela». Textos de Didáctica de la...
BALLARÓ, M. (2005): Lectura eficaz ESO. Desarrollo de capacidades lectoras. Madrid. Bruño.
BERCEBAL, F. (2000): «Animación a la lectura a través de técnicas de drama». Ñaque, núm. 15, pp. 10-17. CAMPOS, J. (2003): Alfabetización...
CASSANY, D. (2011): «Prácticas lectoras democratizadoras». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, num. 58, pp. 41-48.
CATALÀ, A.V. (2005): «Literatura y prácticas educativas. Los proyectos de lectura». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm....
CATALÀ, A.V.; MADALENA, J.I. (2003): «Hacer cosas con la lectura». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 33, pp. 34-42.
CELA, J.; FLUVIÀ, M. (1988): Sugerencias para una lectura creadora. Barcelona. Aliorna.
COLOMER, T. (2005): Andar entre libros: La lectura literaria en la escuela. México. Fondo de Cultura Económica.
COLOMER, T. (2009): Lecturas adolescentes. Barcelona. Graó.
CORONAS, M. (2007): «Bibliotecas escolares: animación a la lectura y algo más». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm....
CUTILLAS, V. (2011): «El teatro es nuestro secreto a voces». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 57, pp. 105-113.
DIEGO, M. DE (2004): Didáctica de la escritura teatral en educación secundaria obligatoria. Madrid. CCS.
DOMECH, C. y otros (1994): Animación a la lectura: ¿Cuántos cuentos cuentas tú? Madrid. Editorial Popular.
FERNÁNDEZ PAZ, A. (2007): «Lecturas y libros en la educación secundaria». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 44, pp....
GARCÍA DE LA CONCHA, V. (2002): La lectura en España: Informe 2002. Madrid. Federación de Gremio de Editores.
GARCÍA DEL TORO, A. (1995): Comunicación y expresión oral y escrita: La dramatización como recurso. Barcelona. Graó.
GARCÍA DEL TORO, A. (2011): Teatralidad: Cómo y por qué enseñar textos dramáticos. Barcelona. Graó.
GARCÍA GUERRERO, J. (1996): «Fomento y desarrollo de la lectura en el aula». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 7,...
GARCÍA GUTIÉRREZ, M.E. y otros (2006): La educación lingüística y literaria en secundaria: Materiales para la formación del profesorado. Murcia....
GÓMEZ VILLALBA, E. (1994): La estimulación de la lectura: una estrategia de intervención. Granada. Universidad de Granada.
GÓMEZ-VILLALBA, E.; NÚÑEZ DELGADO, M.P. (2007): «La enseñanza de la lectura en el aula». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura,...
GÓMEZ VILLALBA, E. y otros (1996): «Descripción y resultados de un programa de animación a la lectura». Lenguaje y Textos, núm. 8, pp. 301-308.
GONZÁLEZ ÁLVAREZ, C. (2000): «Estrategias y procedimientos para fomentar la lectura en la familia y en la escuela». Lenguaje y Textos, núm....
HAWLEY, R.C. (1988): Cómo dirigir psicodrama en el aula. México. Pax México.
HERNÁNDEZ SAGRADOS, I. y otros (1991): Jugando a ser: Propuesta para un desarrollo curricular de los contenidos de la dramatización. Salamanca....
LLUCH, G. y otros (2010): Las lecturas de los jóvenes: un nuevo lector para un nuevo siglo. Barcelona. Ántropos.
LOMAS, C. (2006): «Evaluar la lectura, evaluar la educación. En torno al Proyecto PISA». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura,...
MAC, M.A. (1999): «Propuesta de lectura extensiva». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 20, pp. 107-116.
MANRESA, M. (2009): «Lecturas juveniles: el hábito lector dentro y fuera de las aulas». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura,...
MÁÑEZ, M.; MARTÍNEZ, P. (2009): Llegir, tota una aventura: Guia per a fer bons lectors. Valen cia. Biblioteca Valenciana / Generalitat Valenciana.
MATA, J. (2004): Como mirar a la luna: Confesiones a una maestra sobre la formación del lector. Barcelona. Graó.
MATA, J. (2008): 10 ideas clave. Animación a la lectura. Barcelona. Graó.
MÍNGUEZ, X. y otros (2006): La propuesta de leer. Alzira. Algar.
MONTESINOS, J. (2002): «Lecturas al PIL-PIL. Una metodología para el fomento de la lectura en secundaria». CLIJ, núm. 149, pp. 7-14.
MONTESINOS, J. (2006a): «Fomento de la lectura en la ESO», en GARCÍA GUTIÉRREZ, M.E. y otros: La educación lingüística y literaria en secundaria:...
MONTESINOS, J. (2006b): «La creación de planes de lectura: Un Plan Individual de Lectura (PIL) para fomentar el hábito lector en secundaria»,...
MORENO, V. (2003): Leer para comprender. Pamplona. Gobierno de Navarra.
MORENO, V. (2004): Lectores competentes. Madrid. Anaya.
MORENO, V. (2005): El deseo de leer. Pamplona. Pamiela.
MORENO, V. (2007): «La escritura como estímulo de la lectura». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 44, pp. 69-78.
MORENO RAMOS, J. (2005): «Las técnicas dramáticas en la educación humanística». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm....
NEMIROVSKY, M. y otros (2007): Experiencias escolares con la lectura y la escritura. Barcelona. Graó.
NÚÑEZ DELGADO, M.P. (2000): «El papel de la lectura en la enseñanza-aprendizaje de la literatura en la educación secundaria». Textos de Didáctica...
OSORO, K. (2006): «Biblioteca escolar y animación a la lectura», en GARCÍA GUTIÉRREZ, M.E. y otros: La educación lingüística y literaria en...
PAGÈS, E. DE; REÑÉ, A. (2008): Cómo ser docente y no morir en el intento: Técnicas de concentración y relajación en el aula. Barcelona. Graó.
PENNAC, D. (1993): Como una novela. Barcelona. Anagrama.
PENNAC, D. (2008): Mal de escuela. Barcelona. Mondadori.
PÉREZ RODRÍGUEZ, M.A. (2011): «Los medios y las tecnologías de la comunicación en el currículo. Algunas ideas para la formación del profesorado...
PÉREZ, J.M.; SANGUINO, P. (2011): «De la lectura superficial a la lectura profunda: una escala de las operaciones de lectura en un contexto...
PÉREZ GONZÁLEZ, J.; GÓMEZ-VILLALBA, E. (2003): Lectura recreativa y aprendizaje de habilidades lingüísticas básicas. Granada. Universidad...
PRAT, A.; VILÀ, N. (2000): «Las habilidades de lectura y escritura: un antes y un después». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura,...
RINCÓN, F.; BONET, R. (1997): Función de la lectura en la enseñanza de la literatura. Barcelona. Teide.
ROSELLÓ, J. (2000): «Hábitos de lectura y nuevos narradores». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 23, pp. 103-112.
RUBIO, E. (1998): Lengua y lectura: Una reflexión desde la práctica. Madrid. Escuela Española.
SÁNCHEZ MIGUEL, E. y otros (2010): La lectura en el aula: Qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer. Barcelona. Graó.
SARRIÓ, P. y otros (2000): «Intereses y valores en jóvenes de 16 a 20 años. Una estrategia de intervención a través de las lecturas». Lenguaje...
SOLÉ, I. (1995): Estrategias de lectura. Graó. Barcelona.
VAELLO, J. (2008): El profesor emocionalmente competente. Barcelona. Graó.
VAELLO, J. (2011): Cómo dar clase a los que no quieren. Barcelona. Graó.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar