El objetivo de este artículo es profundizar en la aplicación del enfoque por tareas que habitualmente comporta el método comunicativo al tratamiento de la literatura en la enseñanza-aprendizaje de ELE. Para ello, se ajustan los principios del paradigma PCPP (presentación, conceptualización, práctica, producción) al trabajo con el texto literario, que se explota como parte de significativa de la competencia cultural. Los resultados pueden aplicarse a la creación de materiales para la mejora en el rendimiento del trabajo con la obra literaria, según se muestra en el ejemplo que aportamos a partir de La casa de Asterión, cuento de Jorge Luis Borges.
The aim of this paper is to study in depth the implementation of task-based approach that usually takes part in the communicative approach to the processing of literature in the teaching and learning of Spanish as a foreign language. For that, we adapt the principles of PCPP paradigm (presentation, conceptualization, practice, production) to the work with literary texts, which are treated as a significant part of the cultural competence. The results can be applied to the production of materials to improve the efficiency in the operation of literary works, and it is shown in the example that we bring with La casa de Asterión, a tale by Jorge Luis Borges.