Arrondissement de Bordeaux, Francia
Los capítulos 16-17 de la Segunda parte de Don Quijote encierran una sátira política y una sátira ad hominem. El personaje de don Diego forma parte de un amplio grupo de falsos caballeros, de los cuales don Quijote es la piedra de toque desde el capítulo 6. Dentro del itinerario menipeo de don Quijote, la indumentaria que viste el hidalgo de Miranda apunta a un blanco que muchos lectores del Siglo de Oro podían entrever. Además, dentro de un contexto militar que lleva a «proveer las costas de Nápoles y Sicilia y la isla de Malta» ante la amenaza del «Turco [que] bajaba con una poderosa armada» (II, 1), la figura del «caballero del verde gabán» se tornaba bastante controvertida.
Chapters 16-17 of the Second part of Don Quixote propose a political satire and an ad hominem satire. Don Diego is member of an ample group of false knights, of who don Quijote is the touchstone from chapter 6. Within the menipeo itinerary of don Quijote, the clothing that dresses the gentleman Miranda aims at a target that many readers of the Century of Gold could glimpse. In addition, in this thread to “made provision for the security of the coasts of Naples and Sicily and the island of Malta” before the threat of the “Turk [that] was coming down with a powerful fleet” (II, 1), the figure of the “knight of the green greatcoat” became enough controverted.