Barcelona, España
Estudio de la poco conocida comedia temprana de Lope de Vega Las burlas de amor (Real Biblioteca, ms. II-460) a partir de dos líneas fundamentales de interés: primero, el tema de la identidad —su ocultación, su falseamiento, su revelación—, que en esta pieza presenta una aproximación particularmente extrema; segundo, y en significativa asociación, su carácter metateatral, patente en la selección de ciertas escenas y rasgos de la trama y en el modo de subrayar su teatralidad. El presente ejemplo es un primer paso en el estudio del metateatro en el Lope de juventud.
Study of the little known Lope de Vega's early play Las burlas de amor (Madrid, Real Biblioteca, ms. II-460) on the basis of two main lines of interest: first, the subject of identity -its hiding, forging, revealing-, which in this play has a particularly poignant approach; secondly, and significatively related to identity, the metatheatrical nature of the play, apparent in the selection of some scenes and features, and in the ways by wich their theatricality is enhanced. This case-study opens a line of research on the presence of metatheatre in Lope's early play.