Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica
Localización:Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 46, 2022 (Ejemplar dedicado a: Número especial: estudios de la escritura a través de las fronteras), págs. 77-112
Idioma:español
Títulos paralelos:
Research on literacy practices in argentine public universities. Dialogues within the framework of railees and a complex emerging field in Latin America
Castagno, F. (septiembre 8-10 de 2021). Investigar la escritura en primeras experiencias profesionales de docentes en contexto de
pandemia...
Castagno, F., Piretro, A., y Rodríguez, C. (agosto 14-16 de 2014). Estudiantes de comunicación social en el ingreso a la carrera:
prácticas...
Castagno, F., Pinque, G., y Moreiras, D. (2015). Sobre géneros, lenguajes
y traducciones. ¿Hacia una didáctica de la comunicación? El
Cactus,...
Castagno, F., Piretro, A., y Rodríguez, C. (agosto 27-28 de 2015). Entornos virtuales y formación de comunicadores sociales. Desafíos
y posibilidades...
Castagno, F., Moreiras, D., y Pinque G. (2017). Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación
de...
Castagno, F., Piretro, A., y Rodríguez, C. (octubre 9-11 de 2018). Escritura, evaluación y entornos virtuales: un análisis desde la
perspectiva...
Castagno, F., Pinque, G., Ávila, X., Waigandt, D., Novo, M. C., Aguilera, S., Lizarriturri, S., Giammarini, G., y Moyano, E. (octubre
23-25...
Castagno, F., Lizarriturri, S., y Waigandt, D. (2020). La Red Argentina
de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior
(RAILEES):...
Castagno, F. y Moreiras, D. (2020). Escuchar/leer y escribir/decir la clase: notas sobre un género profesional. En G. Borioli (Comp.),
El...
Castagno, F. y Waigandt, D. (2020). Procesos de formación y prácticas
letradas en la educación superior argentina. El aporte de redes académico-científicas...
Chiroleu, A. (2018). Democratización e inclusión en la universidad argentina: sus alcances durante los gobiernos Kirchner (2003-2015). Educação...
Cope, B. y Kalantzis, M. (2009). Multiliteracies. New Literacies, New
Learning, Pedagogies: An International Journal, 4(3), 164-
195. https://doi.org/10.1080/15544800903076044
Perassi, M., Puig, R., Naudi, A., Atum, Y., y Gentiletti, G. (2016). Experiencias de innovación en la enseñanza de la Ingeniería [Ponencia]...
Reviglio, M. (2013). Prácticas discursivas académicas y tecnologías de
la comunicación en el ingreso a una carrera de la UNR. En M.
Maestri...
Sarthou, N. F. y Araya, J. (2015). El Programa de Incentivos a Docentes
Investigadores en Argentina: a dos décadas de su implementación....
Soto, M. A. y Waigandt, D. (2017). Authenticity in an ESP course: Building communities of practice. En D. L. Banegas, M. López
Barrios, M....
Soto, M. A. y Waigandt, D. (2018). Affectivity and oral presentations:
Catering for individual learner needs. En D. L. Banegas, M.
López...
Swales, J. (2004). Research genres. Exploration and applications. Cambridge University Press.
Thaiss, C. (2001). Theory in WAC: Where have we been, where are we
going? En S. H. McLeod, E. Miraglia, M. Soven, y C. Thaiss
(Eds.), WAC...
Universidad Nacional de Entre Ríos (2013). Informe de autoevaluación
institucional 2006-2016. https://historialnoticias.uner.edu.
ar/public/attached/697059718625.pdf
Waigandt, D., Noceti, A., y Lothringer, R. (2019a). Writing for publication in English: Institutional initiatives at the Universidad
Nacional...
Waigandt, D., Carrere, C., Perassi, M., y Añino, M. (2019b). Escribir
para aprender en ingeniería. Una lente que hace visible el pensamiento...
Waigandt, D. M., Castagno, F., Lizarriturri, S. G., Giammarini, G. L.,
Moyano, E. I., y del Carmen Novo, M. (2021). Writing centers and programs:...
Waigandt, D., Castagno, F., Giammarini, G., Lizarriturri, S., y Novo, M.
(en prensa) Inclusión y prácticas letradas en educación superior...