B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Hacia una enseñanza de la gramática como reflexión sobre las lenguas
Carmen Rodríguez-Gonzalo
[1]
[1]
Universitat de València
Universitat de València
Valencia,
España
Localización:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura
,
ISSN
1133-9829,
Nº 103, 2024
,
págs.
42-50
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Abad–Beltrán, V. y Rodríguez–Gonzalo, C. (2023). Cómo abordar la reflexión gramatical en el aula. Textos, 100, 33–38.
Bosque, I. (2020). El nuevo glosario de términos gramaticales: estructura, características y objetivos. Bellaterra Journal of Teaching &...
Camps, A. y Zayas, F. (Coords.). (2006). Secuencias didácticas para aprender gramática. Graó.
Camps, A. y Ribas, T. (Coord.). (2017). El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva....
Camps, A. y Fontich, X. (Eds.). (2021). La actividad metalingüística como espacio de encuentro de la escritura y la gramática: un itinerario...
Camps, A. y Milian, M. (2017). Cap a una gramàtica per a l'ensenyament: definició i caracterització. Caplletra, 63, 217–243. https://doi.org/10.7203/caplletra.63.10400
Castellà, J. M. (1994). ¿Qué gramática para la escuela? Sobre árboles, gramáticas y otras formas de andarse por las ramas. Textos, 2, 15–23.
Cuenca, M. J. (1994). Bases lingüísticas y didácticas para una didáctica integrada de varias lenguas. Textos, 2, 25–34.
Durán, C. y Rodríguez–Gonzalo, C. (2020). La enseñanza del verbo y la actividad metalingüística de los alumnos. ReGroc, 3, 113–135. https://doi.org/10.5565/rev/regroc.24
Funes, M. S. y Poggio A. L. (2021). La oposición pretérito perfecto simple versus pretérito imperfecto: una propuesta cognitivo–prototípica....
Kolln, M. y Gray, L. (2016). Rhetorical grammar: grammatical choices, rhetorical effects. Pearson.
Institut D’estudis Catalans (2020). Glossari. Gramàtica essencial de la llengua catalana. https://geiec.iec.cat/glossari
Myhill, D. (2023). Grammar as a resource for developing metalinguistic understanding about writing. En Spinillo, A. G. y Sotomayor, C. (Eds.),...
Real Academia Española–Asociación de Academias de la lengua Española (2019). Glosario de términos gramaticales. Universidad de Salamanca.
Rodríguez–Gonzalo, C. (2022a). Situaciones de aprendizaje para la reflexión interlingüística. Textos, 97, 41–46.
Rodríguez–Gonzalo, C. (2022b). La enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües (Egramint). Tavira, 27, 1–14. https://doi.org/10.25267/Tavira.2022.i27.1104
Sentí, A. y Martínez, C. (2023). L'ensenyament–aprenentatge del pronom feble ho amb la gramàtica de construccions cognitiva. Resercle,...
Zayas, F. (1994). La reflexión gramatical en la enseñanza de la lengua. Textos, 1, 65–72.
Zayas, F. (2011). El lugar de la gramática en la enseñanza de la lengua. En Ruiz Bikandi, U. (Coord.). Lengua
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar