Ha sido reseñado en:
Enseñar gramática en el aula de español, Herrera, F. & Sans, N. (eds.) Barcelona, Difusión, 2018
Cristina Asencio Serrano (res.)
Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 5, 2019, págs. 167-170
Herrera, Francisco y Sans, Neus (eds.) Enseñar gramática en el aula de español.: Nuevas perspectivas y propuestas
Miguel Ángel Mora Sánchez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 34, 2022
Este cuarto volumen de la colección Cuadernos de didáctica trata sobre la enseñanza de la gramática en el aula de ELE y, tal y como indica su subtítulo, trae nuevas perspectivas y propuestas. La obra incluye artículos teóricos (basados en distintas aproximaciones a la gramática) y prácticos a fin de ofrecerles a los docentes un marco conceptual y de acción que les ayude en sus clases de español.
Nuevo titulo de la colección de didáctica para la formación de profesores de ELE dirigida por Neus Sans y Francisco Herrera. Material ideal para profesores de ELE que quieren formarse de manera autónoma, así como para centros que ofrecen másters universitarios y cursos de formación de profesores de español.Contiene artículos de nombres destacados del ELE.
New title of the didactic collection intended for teachers' training led by Neus Sans and Francisco Herrera. It's the perfect resource for ELE teachers willing to train themselves independently, as well as for centres that offer university masters and training courses for Spanish-language teachers.This textbook provides articles written by prominent ELE specialists.
págs. 17-25
Seis reglas para una gramática operativa: un antídoto contra el caos
José Plácido Ruiz Campillo
págs. 27-53
págs. 55-62
págs. 65-76
Criterios de selección y tipología de actividades para la enseñanza de la gramática
Pablo Martínez Gila
págs. 79-93
Del significado a la interpretación: gramática y pragmática
José Amenós Pons , Aoife Kathleen Ahern , María Victoria Escandell Vidal
págs. 95-105
págs. 107-119
Enseñar pronunciación al compás de la gramática
Antonio Orta Gracia
págs. 121-135
págs. 137-147
¿Cuánto hay de la L1 en la gramática de la L2?: en torno al aprendizaje de los tiempos de pasado de lenguas próximas (L1 Francés / L2 Español)
Aoife Kathleen Ahern , José Amenós Pons , Pedro Guijarro Fuentes
págs. 149-159
La gramática está en juego: enfoque lúdico y enseñanza de la gramática en el aula de ELE
págs. 161-171
Gramática y tecnología en ELE, entre tus sombras me debato
Juan García Romeu, Javier González Lozano
págs. 173-183