Nuevas perspectivas sobre la práctica del relato en el primer Siglo de Oro
Pierre Darnis, Fabrice Quero
págs. 1-8
Prácticas y oficios de narrar en el siglo XVI: historia y teoría
págs. 9-48
El legado narrativo en el diálogo renacentista: un caso ejemplar, el "Viaje de Turquía"
págs. 49-112
"El ingenioso hidalgo don Quijote" (1605), satire ménippéenne: (Prosas nuevas -V-: cartas, relaciones, "Lazarillos", "Guzmanes" y "Quijotes")
Pierre Darnis
págs. 113-146
Los límites de la representación: picaresca, censura e historia
Reyes Coll-Tellechea
págs. 147-174
Lecturas para Felipe II: la colección de novelas de Pedro de Salazar como regimiento de príncipes y la legitimación de lo ficcional
págs. 175-202
Más allá de los problemas de género(s): el enigma del reconocimiento de la Monja Alférez a partir del relato "trans" de la "Historia de la Monja Alférez" (1625)
Lise Segas
págs. 203-240
págs. 241-244
Control e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)
Javier Portús Pérez
págs. 245-264
"Contemplar a Dios sin imágenes": la imagen en los tratados de meditación en la Primera Edad Moderna
Iveta Nakládalová
págs. 265-294
Representaciones de quemas de libros y destrucción de imágenes en el arte del Siglo de Oro
Margarita Ana Vázquez Manassero
págs. 295-338
Pietro Aretino, Lodovico Dolce y el "Juicio Final" de Miguel Ángel
Santiago Arroyo Esteban
págs. 339-360
La imagen de una oración prohibida: el culto supersticioso en torno a san Cristóbal
Marcela Londoño Rendón
págs. 361-390
El "Ragionamento" de Aretino en España: entre censura y moralización
Donatella Gagliardi
págs. 391-432
Sobre la prudencia y el decoro de las imágenes en la tratadística del siglo XVI en España
Elena Vázquez Dueñas
págs. 433-460
págs. 461-482
La elocuencia del embajador: don Juan Antonio de Vera y Zúñiga y las "Orationi militari" de Remigio Nannini
págs. 483-530
Reexamen crítico de la biografía del humanista Sebastián Fox Morcillo (c. 1526- c. 1560)
Alejandro Cantarero de Salazar
págs. 531-564
El conde-duque de Olivares: magia y política en la corte de Felipe IV
págs. 565-594
De la raíz a las puntas (con un insecto en medio): la poesía erótica de Diego Hurtado de Mendoza "reloaded"
págs. 595-629
Mito en materia: Garcilaso de la Vega y el objeto encontrado
Enrique García Santo-Tomás
págs. 631-640
A propósito de "Diálogos españoles del Renacimiento": balance (parcial) y perspectivas de investigación
Donatella Gagliardi
págs. 641-652
"Dos polos tiene la tierra, / universal movimiento": dineros, musas y porfías en la última bibliografía lopesca
Miguel M. García-Bermejo Giner
Es reseña de:
Hacer escena: capítulos de historia de la empresa teatral en el Siglo de Oro
Carmen Sanz Ayán
Madrid : Real Academia de la Historia, 2013. ISBN 978-84-15069-55-3
La porfía: identidad personal y nacional en Lope de Vega
Barcelona : Anthropos, 2013. ISBN 978-84-15260-59-2
Las musas rameras: Oficio dramático y conciencia profesional en Lope de Vega
Iberoamericana Vervuert, 2013. ISBN 978-84-8489-743-9
págs. 653-704
Sophie-Bérangère Singlard
Es reseña de:
págs. 705-710
Es reseña de:
págs. 711-714
Marius Emil Steies
Es reseña de:
Verbale Obszönität bei Francisco de Quevedo
Frank Savelsberg
Berlin : De Gruyter, 2014
págs. 715-719
Dámaris Montes Pérez
Es reseña de:
La Guerra de los Treinta Años
Geoffrey Parker (dir.), Simon Adams (col.), Gerhard Benecke (col.), Richard Bonney (col.), John Elliott (col.), R. J. W. Evans (col.), Christopher R. Friedrichs (col.), Nischan Bodo (col.), Erling Ladewig Petersen (col.), Michael Roberts (col.)
Boadilla del Monte (Madrid) : A. Machado Libros (4 ed.) . ISBN 978-84-7774-238-8
págs. 721-727
Víctor Lillo Castañ
Es reseña de:
págs. 729-734
Wiebke Wirtz
Es reseña de:
Wort und Zahl
Christoph Strosetzki (coord.)
2015
págs. 735-740
José Luis Gonzalo Sánchez-Molero
Es reseña de:
Moria de Erasmo Roterodamo: a critical edition of the early modern Spanish translation of Erasmus's Encomium Moriae
Desiderius Erasmus, Jorge Ledo (ed. lit.), Harm den Boer (ed. lit.)
Brill, 2014. Heterodoxia Iberica, 1. ISBN 978-90-04-23131-3
págs. 741-744