Ha sido reseñado en:
Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres: "Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI"
Isabel García Ortega (res.)
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 18, 2021
Rocío Domene Benito
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 37, 2022, págs. 347-349
María Vicenta González Argüello
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 45, 2022, págs. 343-350
Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres (2021) didáctica del español como 2/l en el siglo XXI: ArcoLibros. ISBN: 978-84-7133-850-1
Sergio Arlandis López
Boletín de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ISSN 1135-7002, Nº. 66, 2022, págs. 100-102
Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI by Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres (review)
Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 105, Nº 4, 2022, págs. 638-639
Reseña de Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI de Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 98 (Monográfico: “Comunicación pública”), 2024, págs. 301-303
Lacorte, Manel, y Agustín Reyes-Torres. Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI. Madrid: Arco/Libros, 2021. 344 pp. (ISBN: 978-84-7133-850-1)
Anne Thinglum
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 40, Nº 1, 2024, págs. 388-390
A partir de su dilatada carrera academica, investigadora y profesional en varios países europeos y norteamericanos, Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres se apoyan en consolidados paradigmas teóricos y prácticos sobre la adquisición y la enseñanza de lenguas para proponer una didáctica del español 2/L que incluye con exito distintos tipos de conocimiento pedagógico, lingüístico, cultural y social. Este libro tiene como referencia básica la reflexión del docente de 2/L a nivel individual y colectivo acerca de (1) el uso de recursos, procesos y estrategias apropiados para el aprendizaje de 2/L en distintos contextos socioculturales; (2) las nociones contemporáneas sobre las multiliteracidades y la multimodalidad integradas en la enseñanza de lenguas, literaturas y culturas, y (3) las perspectivas y los intereses de los participantes en la instrucción de 2/L –es decir, alumnos y docentes en formación o en activo–. El libro otorga especial atención a las circunstancias, necesidades e intereses individuales del instructor de español 2/L en estos tiempos definidos por una marcada movilidad laboral y constantes innovaciones tecnológicas en todos los ámbitos sociales y profesionales.