Ha sido reseñado en:
Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE/L2.
Marta Peláez Torres
Hesperia: Anuario de filología hispánica, ISSN 1139-3181, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 163-172
Este libro ofrece una visión global y holística de lo que implica aprender un idioma. Se ofrecen revisiones teóricas sobre los fenómenos relacionados con la cognición y el lenguaje a nivel fisiológico, pero no solo, sino que también se analiza el papel de las emociones durante el aprendizaje y en el resultado del mismo. Además, se revisan y se ofrecen estudios empíricos que apoyan estas teorías y enfoques. Todo ello aderezado de consejos didácticos para poder ofrecer a los docentes que lean este trabajo ideas fundamentadas científicamente y que sean implementables en sus clases para la mejora de la enseñanza de idiomas.
págs. 33-44
La distancia emocional respecto al español como lengua extranjera
Marc Lluís Vives Moya, Alice Foucart , Albert Costa Martínez
págs. 47-65
La relatividad lingüística: ¿se puede pensar en español sin vivir en un contexto de habla hispana?
Aina Casaponsa Gali, Panos Athanasopoulos, Guillaume Thierry
págs. 67-88
Los mecanismos mentales asociados a la traducción de palabras al español como L2_LE
María Dimitropoulos López, Angela de Bruin
págs. 89-110
Aprendizaje en contextos de lengua única y de mezcla de lenguas
Eneko Antón Ustariz, M. Mar Galindo Merino , Jon Andoni Duñabeitia
págs. 111-132
Consecuencias neurocognitivas del aprendizaje de una lengua extranjera o segunda lengua
Lorna García Pentón, Yuriem Fernández García
págs. 133-163
Las múltiples facetas del bilingüismo y la adquisición de L2: la lingüística en la encrucijada de la cognición y la emoción
págs. 167-211
El procesamiento de palabras emocionales en español como lengua materna o extranjera
Montserrat Comesaña Vila , Markus Conrad, Isabel Fraga Carou
págs. 213-234
Factores contextuales y sociales en la enseñanza de EL2-ELE: : implicaciones lingüísticas, neurocognitivas y socioafectivas
Alicia Luque Ferreras, Christos Pliatsikas
págs. 235-258
págs. 259-302
págs. 303-330