Introducción. El personaje del teatro clásico: eterno e inagotable
María Bastianes, Purificació Mascarell
págs. 8-10
Don Juan en la Guerra de Sucesión española: la utilización política e ideológica del mito
Jordi Bermejo Gregorio
págs. 11-33
Tatiana Alvarado Teodorika
págs. 34-55
págs. 56-81
La pintura abstracta como herramienta en la identificación de las emociones del personaje clásico
María Teresa Colomina Molina
págs. 82-100
La Fedra cristiana de Halma Angélico a partir de la Fedra de Miguel de Unamuno
Lorena Alemán Alemán
págs. 101-125
Adversa y próspera fortuna del don Juan Barroco en torno a los años de la Transición: a propósito de las versiones de Narros (1966), Pérez Puig (1976) y Marsillach (1988)
págs. 126-155
d.juan@simetrico.es(La burladora de Sevilla y el Tenorio del siglo XXI), de Jesús Campos García, y Juan Tenorio, de Javier Sahuquillo: el personaje donjuanesco en el siglo XXI
Joanna Mańkowska
págs. 156-183
José María Risso Nieva
págs. 184-203
Noticia sobre otra adaptación quijotesca: Il fantastico cavaliere Don Chisciotte della Mancia(2013)
págs. 204-230
Celestina, mediadora metaficcional en Ojos de agua, de Álvaro Tato
Jéromine François
págs. 231-250
Don Quixote, de la Royal Shakespeare Company: aproximación a tres personajes entre dos culturas
Aroa Algaba Granero
págs. 251-273
¿Un don Quijote aún más loco?: la reconstrucción del personaje cervantino en El hombre que mató a don Quijotede Terry Gilliam (2018)
Alberto Gutiérrez Gil
págs. 274-295
«A quoi on joue, maintenant?»: le jeu de rôles sériel et ses effets dramaturgiques dans A la nuit la nuitde François Billetdoux
Wolowski Witold
págs. 297-313
Nación, violencia y teatro, una lectura contestataria de la realidadcolombiana en El Monte Calvo
Andrea Angel Baquero
págs. 314-331
Eduardo Rovner (1942-2019): Réquiem por el dramaturgo que escribía sobre pentagramas entre sombras y fantasmas
Laura Ventura
págs. 332-353
La formación de directores de teatro independiente argentino: aprendizajes en una periferia de tramas eclécticas. El caso de la ciudad de Córdoba
Fwala-lo Marin
págs. 354-380
págs. 381-405
El teatro y el mundo, el mundo y el teatro
Es reseña de:
págs. 407-411
Luis Vélez de Guevara,Celos, amor y venganza, o no hay mal que por bien no venga
Alberto Gutiérrez Gil
Es reseña de:
Celos, amor y venganza, o no hay mal que por bien no venga
Luis Vélez de Guevara
Estados Unidos : William R. Manson & C. George Peale, Juan de la Cuesta, 2018
págs. 412-417
Luis Vélez de Guevara, Correr por amor fortuna
Elizabeth Treviño Salazar
Es reseña de:
Correr por amor fortuna
Luis Vélez de Guevara
Newark, Estados Unidos : Juan de la Cuesta, 2018
págs. 418-424
Alberto de Casso,Vorágine 123 321: Sonata y fuga para dos violines rotos
José Luis González Subías
Es reseña de:
Vorágine 123 321: sonata y fuga para dos violines rotos
Alberto de Casso Basterrechea
Servicio de Publicaciones, Patronato Municipal de Cultura, 2019. ISBN 978-84-87874-92-5
págs. 425-430
"Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000-2018). En homenaje al profesor José Romera Castillo"
Laeticia Rovecchio Antón (res.)
Es reseña de:
págs. 431-439
Roberto García de Mesa
Es reseña de:
Hartos de felicidad
Luminiţa Voina Răuţ, Alina D. Popescu (trad.)
Invasoras, 2019. ISBN 978-84-16993-55-0
págs. 440-444
Arrullar las sensaciones y embelesar los sentidos en el arte escénico para bebés de «Bambola Teatro»
Carolina Viñarás
págs. 445-449
Jauría: el poder curativo y pedagógico del teatro. Entrevista a Miguel del ArcoapropósitodeJauría
págs. 451-470
Conversación con Fernando Villa y Allan Flores: EFE TRES Teatro
Glenda Nieto-Cuebas
págs. 471-483