B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La formación del lector de textos literarios
:
modos de apropiación de los textos
Autores:
José Domingo Dueñas Lorente
Localización:
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ
,
ISSN-e
2660-7395,
ISSN
1578-6072,
Nº. 15, 2017
,
págs.
11-24
Idioma:
español
Títulos paralelos:
The formation of literary texts readers: modes of text appopriation
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Referencias bibliográficas
BRUNER, J. (2010). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona:...
CALVO, V. (2015). La lectura literaria en los procesos de acogida de adolescentes inmigrantes. Zaragoza: Prensas de la Universidad de...
CLARK, CH. (2013). Children and Young People ́s Readind in 2012. London: National Literacy Trust.
CLARK, CH., WOODLEY, J. and LEWIS, F. (2011). The Gift of Readind in 2011. Children and Young People ́s acces to Books and Atti-tudes...
COLOMER, T. y MANRESA, M. (2008). Lecturas adolescentes: entre la libertad y la prescripción. En Camps. A. y Milian M....
COLOMER, T. (2009). Entre la normalidad y el des-interés: los hábitos lectores de los adolescentes. En Colomer, T. (Coord.). Lecturas...
COLOMER, T. y MUNITA, F. (2013). La experiencia lectora de los alumnos de Magisterio: nuevos desafíos para la formación docente....
ECO, U. (1995). El superhombre de masas. Barcelona: Lumen, (1ª edic., 1978).
ECO, U. (2002). Sobre literatura. Barcelona: RqueR.
DÍAZ ARMAS, J. (2008). Lectura literaria y formación inicial. En Mendoza Fillola, A. (Coord.). Textos entre textos. Las conexiones...
DUEÑAS, J. D.; TABERNERO, R.; CALVO, V. y CON-SEJO, E. (2014). La lectura literaria ante nuevos retos: canon y mediación en la...
GRANADO ALONSO, C. (2009). Los futuros maes-tros y maestras ante la educación lectora. Proyecto financiado por Pacto Andaluz por el...
GRANADO, C. y PUIG, M. (2014). ¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del futuro docente como sujeto lector ...
LAHIRE, B. (2004). Del consumo cultural a las formas de la experiencia literaria. En Lahire, B. (coord.). Sociología de la lectura: ...
LARRAÑAGA, E. y YUBERO, S. (2005). El hábito lector como actitud. El origen de la ca-tegoría de ‘falsos lectores’. Ocnos. Revista...
LARRAÑAGA, E.; YUBERO, S. y CERRILLO, P. (2008). Estudio sobre los hábitos de lectura de los universitarios españoles. Madrid:...
LARRAÑAGA, E. y YUBERO, S. (2015). Evaluación de las estrategias metacognitivas de comprensión de textos narrativos. Ocnos. Revista...
LA TORRE, V. (2007). Hábitos lectores y competencia literaria al final de la E.S.O. Ocnos. Revista de estudios sobre lectura, 3,...
LEWIS, C. S. (2008). La experiencia de leer: Un ejercicio de crítica experimental. Barcelona: Alba, (1ª edic. 1961).
LÓPEZ DE ABIADA J. M. (1997). Entre el ocio y el negocio. Para una pragmática del best-seller. En López de Abiada, J. M. y Peñate...
MARGALLO, A. M. (2009). Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los ‘bestsellers’. En Colomer, T. (Coord.). Lecturas adolescen-tes...
MÍNGEZ-LÓPEZ, X. (2015). Una crítica para la literatura infantil y juvenil desde la educación literaria. Anuario de investigación en literatura...
MOLINA, L. (2006). Lectura y educación: los hábitos lectores y su repercusión académica en Educación Secundaria Obligatoria. Ocnos. Revista...
MOREIRO, J. (2012). De Harry Potter al Quijote. La lectura en la escuela secundaria. Berrio-zar (Navarra): Cénlit Ediciones.
MUNITA, F. (2012). Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria. Ocnos. Revista...
NEIRA PIÑEIRO, M. R. (2016). Preferencias lectoras en 6º de Primaria: Una investigación con escolares asturianos. Anuario de investigación...
OLID, I. (2009). Entre chicos y chicas: la fuerza de los estereotipos. La nueva ‘chik-lit’ para adolescentes. En Colomer, T. (coord.)....
PASCUAL, J. (2007). Lecturas y factores que condicionan la maduración lectora. Implicaciones educativas. En Cerrillo, P. C.;...
PÉREZ TORNERO, J. M. y SANAGUSTÍN VIU, P. (2011). De la lectura superficial a la lec-tura profunda: una escala de las...
REYNOLDS, K. (2005). ¿Qué leen los jóvenes? Una comparación de los hábitos lectores en Australia, Dinamarca, Inglaterra e Irlanda. Ocnos....
SANJUÁN, M. (2013). La dimensión emocional en la educación literaria. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
TABERNERO, R. (2013). El lector literario en los grados de Maestro: deconstruir para construir. Lenguaje y Textos, 38, 47-55.
TORREGO, A. (2014). ‘No soy un hombre para ti’. Estereotipos de género en los best-sellers juveniles. Lenguaje y Textos, 40, 137-143.
VARGAS LLOSA, M. (2013). La civilización del espectáculo. Madrid: Santillana.
YUBERO S. y LARRAÑAGA, E. (2010). El valor de la lectura en relación con el comportamiento lector. Un estudio sobre hábitos...
YUBERO S. y LARRAÑAGA, E. (2010). (2015). Lectura y universidad: Hábitos lectores de los estudiantes universitarios de España y...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar