págs. 1-5
Entre la corte y el mercado: las prácticas escénicas en la Europa de los siglos XVI y XVII
págs. 6-33
págs. 34-53
De Lope a Celano: "La sofferenza coronata", adaptación italiana de "Los tres diamantes" (y un paréntesis acerca del «scenario» de Ciro Monarca "Il cavaliere dai tre gigli d’oro")
págs. 54-77
págs. 78-103
Lope de Vega et ses adaptations françaises: le traitement dramatique et la réappropriation culturelle dans trois tragi-comédies de Rotrou
Catherine Dumas
págs. 104-130
La última traducción prerromántica del teatro de Lope en Francia: El "Théâtre Espagnol" de Linguet
Francesca Suppa
págs. 131-154
Lope de Vega and the conquest of Spanish theater in the Netherlands
Frans R. E. Blom, Olga van Marion
págs. 155-177
A implantação do modelo aristotélico no teatro europeu: revisitando os discursos (dis) sonantes de Lope de Vega e de Pierre Corneille
Maria João Brilhante
págs. 178-202
págs. 203-228
Las comedias bizantinas de Lope en su contexto teatral español e italiano
Daniel Fernández Rodríguez
págs. 229-252
Pactar con el diablo en la escena europea: Christopher Marlowe y Lope de Vega
Natalia Fernández Rodríguez
págs. 253-269
"I will play the swan and die in music": Shakespeare y Lope de Vega ante la música teatral trágica
págs. 270-285
Ausencias y presencias: la recepción de Lope y Shakespeare a través del cine
Alba Carmona Lázaro
págs. 286-317
"Move over" Shakespeare: el lugar de Lope en el teatro europeo de su tiempo
Margaret Rich Greer
págs. 318-346
págs. 347-365
págs. 366-421
págs. 422-440
págs. 441-460
Lope de Vega y Johannes Nauclerus: de la cronografía a la profecía épica
págs. 461-483
Una adelfa en tierras extrañas: emblemática y misoginia en la "Comedia famosa de los guanches de Tenerife y conquista de Canaria"
Javier Lorenzo Domínguez
págs. 484-498
El original de la loa "Pariendo juró Pelaya", recogida en la "Octava Parte"
Sergio Moreno Jiménez
págs. 499-527
"¡España viva!": Personifications of Spain in Lope de Vega's "comedias de santos"
Roy Norton
págs. 528-548
Lope de Vega y la ambigüedad de los signos: la incertidumbre del significado en unas variaciones sobre el tema de la "Arcadia"
Antonio Sánchez Jiménez
págs. 549-574
Pájaros dorilos y otras aves parleras: una referencia intertextual en "La Arcadia"
págs. 575-586
Judith Farré Vidal, Espacio y tiempo de fiesta en Nueva España (1665-1760): Iberoamericana / Vervuert, Madrid / Frankfurt am Main, 2013, 312 pp. ISBN: 9788484897286
Solange Alberro
Es reseña de:
págs. 587-591
Pedraza Jiménez, F.B.; Conde Parrado, P. (ed. crítica y anotada). "Lope de Vega, La vega del Parnaso",: Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha; Instituto Almagro de Teatro Clásico, 2015, 3 vols. Vol. I: 781 pp. ISBN 9788490441435; vol. II: 813 pp. ISBN 9788490441558; vol. III: 894 pp. ISBN: 9788490441572
Es reseña de:
págs. 592-603
M.ª Jesús Framiñán de Miguel, El espectáculo dramático-festivo del Corpus en la Salamanca del Renacimiento: Iberoamericana / Vervuert, Madrid / Frankfurt am Main, 2015, 336 pp. ISBN: 9788484899198; 9783954874521
Sònia Boadas Cabarrocas
Es reseña de:
págs. 604-607
Ana Zúñiga Lacruz, Mujer y poder en el teatro español del Siglo de Oro: la figura de la reina: Reichenberger, Kassel, 2015, vol. I, xiv + 1-532 pp.; vol. II, viii + 533-1140 pp. ISBN: 9783944244419
Joan F. Cammarata
Es reseña de:
págs. 608-614
Harley Erdman y Susan Paun de García, eds., Remaking the Comedia. Spanish Classical Theater in Adaptation: Tamesis, Woodbridge, 2015, 303 pp. ISBN: 9781855662926
Alba Carmona Lázaro
Es reseña de:
Remaking the Comedia: Spanish Classical Theater in Adaptation / coord. por Harley Erdman, Susan Paun de García
Boydell & Brewer Press, 2015. ISBN 9781782044987
págs. 615-620