Adrianopoli e la morte di Tirant: Adrianople and the death of Tirant
Paolo Cherchi
págs. 1-7
La reescriptura teatral del «Tirant lo Blanc» per a infants i adolescents de Maria Aurèlia Capmany: The Theatrical Rewriting of «Tirant lo Blanc» for children and adolescents by Maria Aurèlia Capmany
págs. 9-38
Batallar con la imagen: caballería, arquitectura y artes figurativas: Fighting with images: chivalry, architecture and figurative arts
Encarna Montero Tortajada
págs. 39-53
Genealogía y educación caballeresca: el salón de linajes de los Pacheco en el castillo de Belmonte: Genealogy and knightly education: the Pacheco lineage hall in Belmonte Castle
María Teresa Chicote Pompanin
págs. 55-84
Mirando al Redentor. Caridad, memoria e imagen en las ordenanzas del hospital de la Vera Cruz: Looking to the Redeemer. Charity, memory and images in the ordenances of the Vera Cruz hospital
págs. 85-111
El ideal de cruzada en Valencia: la pintura en torno a 1400: The Ideal Crusader in Valencia: Painting Around 1400
Francesc Granell Sales
págs. 113-136
Els paisatges del «Tirant» a Anglaterra: ús i funció de l’espai i la natura: English landscapes in «Tirant»: use and function of space and nature
Teresa Izquierdo Aranda
págs. 137-155
Castillos manuscritos: experiencia, fantasía y artificio (siglos XIII-XV): Manuscript castles: experience, phantasy and artifice (13th-15th centuries)
Amadeo Serra Desfilis
págs. 157-175
Indumentaria, tocados, ornamentos, vestimenta guerrera y mágica en la literatura caballeresca: usos y funciones del vestir: Costume, headgears, ornaments, warrior and magical’ clothing in the chivalric literature: Uses and functions of clothing
Andrea Flores García
págs. 177-187
La roda de sénia, divisa brodada al vestit de Morgana («Tirant lo Blanc»), i el rodet de molí com a divisa d’Alfons V de Portugal: The mill wheels, a badge sewn on Morgana's dress («Tirant lo Blanc»), and the mill wheel as a badge of Alfonso V de Portugal
págs. 189-208
«En vestido e invenciones»: simbolismo de la indumentaria caballeresca en «El cortesano» (1561) de Luis Milán: «En vestido e invenciones»: Symbolism of Chivalric Attire in «El cortesano» (1561) by Luis Milán
Soledad Castaño Santos
págs. 209-227
Usos narrativos de una prenda íntima: la camisa en los libros de caballerías (y en sus precedentes medievales): Narrative uses of an intimate garment: the shirt in chivalric books (and in their medieval precedents)
págs. 229-256
La entrega de vestimenta y tejidos en los libros de caballerías: significado y función: Clothing and Fabric Gift-giving in Chivalric Romance Books: Meaning and Function
Tomasa Pastrana Santamarta
págs. 257-282
Caracterización y tipología del personaje mágico en los primeros libros del ciclo amadisiano: Types and portrayal of the magic characters in the first books of the Amadisian cycle
Teresa Sarahí Soriano Ruiz
págs. 283-299
La vestimenta de las mujeres guerreras y de las amazonas en los libros de caballerías italianos: Female warriors and Amazon’s clothing in Italian chivalric novels
Federica Zoppi
págs. 301-323
Castells reals i castells de fades: un recinte per a tornejos reals i imaginaris : Real castles and fairy castles: a place for real and imaginary tournaments
Iván Carbonell i Iglesias
págs. 325-345
El final del rey Arturo y de su espada en «La demanda del Santo Grial» (1515 y 1535): una lectura: The End of King Arthur and His Sword in «La Demanda del Santo Grial» (1515 and 1535): A Reading
Antonio M. Contreras Martín
págs. 347-360
La filiación de las ediciones y traducciones del «Palmerín de Olivia» en el siglo XVI
Marcos García Pérez
págs. 361-391
págs. 393-408
Stefano Neri
Es reseña de:
The Sicilian Puppet Theater of Agrippino Manteo (1884-1947). The Paladins of France in America»
Jo Ann Cavallo
Anthem Press, 2023
págs. 409-412
Martín Romero, José Julio, «La caballería: historia, mito y literatura», México, UNAM - Ediciones Monosílabo, 2022
M.ª de la Estrella Roldán Torres
Es reseña de:
La caballería: historia, mito y literatura
José Julio Martín Romero,
Ediciones Monosílabo, 2022
págs. 413-416