págs. 17-30
Esclavizadas litigantes, ideas y praxis de una modernidad silenciada
Evelyne Laurent Perrault
págs. 31-48
Simón Rodríguez y la escuela de primeras letras de la Caracas colonial de fi nales del siglo XVIII
Juan José Rosales Sánchez
págs. 49-66
El germen incendiario: El Tríptico de Salas y la llama heroica
Juan Cristóbal Castro
págs. 67-80
(Re)visiones de (y ante) la modernidad en (y desde) la cultura, el arte y la poesía venezolanas
Arturo Gutiérrez Plaza
págs. 81-100
Fotografía y excepcionalidad: Barbara Brändli, Thea Segall y el sur venezolano
Michel Otayek
págs. 101-122
págs. 123-140
págs. 141-158
Populismo, excepcionalidad y clientelismo de Estado: desplazamientos y rupturas en la Venezuela del siglo XXI
Miguel Vásquez
págs. 159-174
Presentación: La representación de la casa de austria en el teatro del siglo de oro
Roberta Alviti
págs. 177-186
págs. 187-200
El teatro como espejo de la realeza: Las parejas reales y su función en la fi esta sacramental (Lope de Vega, Mira de Amescua, Calderón)
Beata Baczyńska
págs. 201-220
Mariana de Austria como santa Rosalía en La mejor fl or de Sicilia, de Agustín de Salazar y Torres
Adriana Beltrán del Río Sousa
págs. 221-236
Felipe IV y Carlos II en algunos autos de Calderón
Juan Carlos Garrot Zambrana
págs. 237-250
Sobre una comedia para modelo de gobierno de Felipe III: La conquista de Orán
Javier J. González Martínez
págs. 251-264
Alberto Gutiérrez Gil
págs. 265-280
págs. 281-296
Los límites del poder real en la comedia áurea: El tercero de su afrenta o No es rey quien no se vence
págs. 297-312
págs. 313-326
Philippe Meunier
págs. 327-340
“El hombre sabio de sí mismo es hijo.”: Nobleza de letras versus nobleza de sangre en El premio de las letras por el rey Felipe Segundo de Damián Salucio del Poyo (Alcalá, 1615)
págs. 341-354
La poesía en la fi losofía wiki: el proyecto Poepedia, su modelo de poesía y los ideales 2.0
págs. 357-370
La influencia del cine en el acto creativo de Joan Millet
David Marqués Serra
págs. 371-386
A sobrevivência do corpo santo no corpo heroico: o fragmento como sintoma de liberdade no imaginário artístico ibero-brasileiro
Alexandre Emerick Neves
págs. 387-402
Un valenciano entre valquirias: El viaje a Escandinavia de Josep Sanchis Sivera (1911)
págs. 403-418
Cristóbal Macías Villalobos (res.)
Es reseña de:
Multiple Modernities: Carmen de Burgos, Author and Activist / coord. por Michelle M. Sharp, Anja Louis
Routledge Reino Unido, 2017. ISBN 978-0-367-66777-1
págs. 421-434
Alejandro Duque Amusco. Jardín seco. Sevilla: Calle del Aire, 165, Renacimiento, 90 pp
Es reseña de:
Jardín seco
Alejandro Duque Amusco
Sevilla : Calle del Aire, 165, Renacimiento
págs. 435-440
Gema Balaguer Alba
Es reseña de:
págs. 441-448
Antonio García Contreras
Es reseña de:
págs. 449-452
Es reseña de:
Las crónicas de Oselito en ´Frente Sur´, ´Frente Extremeño´ y ´Frente Rojo´
Andrés Martínez de León, Rafael Alarcón Sierra (ed. lit.)
Madrid : Guillermo Escolar, , 2018
págs. 453-458